«Déjate Llevar», la nueva película promocional de Alcalá de Henares en versión completa

Esta original propuesta apuesta por relatar una historia a través de la ciudad de Alcalá de Henares mostrando su riqueza patrimonial, alejándose de los vídeos promocionales que seguro va enganchar a los espectadores tanto por la calidad de sus imágenes como por el trabajo actoral, la participación de ciudadanos y con música original compuesta para este corto por el grupo Musselman.

  • Tras su presentación en Fitur La película ya está disponible para el gran público a través del  canal de Youtube del Ayuntamiento.
Foto del Ayuntamiento

Bajo el título “Déjate llevar”, la ciudad ‘cuenta una historia’ para promocionar el encanto de sus mejores rincones que la hacen merecedora de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un trabajo realizado a lo largo del último año, con la intención conjunta de preparar una nueva película de promoción turística de la ciudad y, a la vez, apostar por la producción cultural para dinamizar este sector.

Una versión corta de esta pieza fue presentada en Fitur este jueves 20 de Enero en coincidencia con el Día de Alcalá. El alcalde complutense, manifestaba  su “orgullo por poder mostrar una película realizada por personas de Alcalá, y diseñada para ser difundida por la ciudadanía alcalaína”.

Rodríguez Palacios se refería a Alcalá de Henares como “una ciudad con alma, abierta, encantada de recibir visitantes, y, tal y como muestra la película, un ejemplo de cómo una ciudad no es sólo la parte material, sino también la espiritual, por el cariño y la hospitalidad que transmite”.

Con una duración de unos diez minutos aproximadamente y bajo el título “Déjate llevar”, la ciudad ‘cuenta una historia’ para promocionar el encanto de sus mejores rincones que la hacen merecedora de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un trabajo realizado a lo largo del último año, con la intención conjunta de preparar una nueva película de promoción turística de la ciudad y, a la vez, de apostar por la producción cultural para dinamizar este sector.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicaba que la pretensión ha sido, en esta ocasión, “además de facilitar la producción cultural a productoras locales como han sido Walkium Studio o Control M Estudio en los tiempos más duros de la pandemia, proponer un proyecto audiovisual que contara una historia, una trama que ocurriera en los reclamos turísticos de la Ciudad de Alcalá”.

El corto «Déjate llevar» está dirigido y guionizado por Karim Shaker un conocido profesional alcalaíno que es realizador, compositor musical y Ceo y creativo de Walskium Studio, primer ayudante de dirección Omar Shaker, Producción Marta Iraola, actores y actrices Félix Gómez, Alejandra Meco, Lola Casamayor y Fátima Domínguez.

Tras su preestreno en el Salón Cervantes ALCALÁ HOY tuvo la oportunidad de entrevistar a Karim Shaker que muy amablemente se dejó llevar y nos concedió unas declaraciones. El guionista y director de «Déjate Llevar» nos contó como surgió este proyecto. «Todo esto surge porque contactan conmigo desde el ayuntamiento ya que querían darle un enfoque diferente a las campañas turísticas, en las que he participado durante varios años y me propusieron escribir una historia turística con el telón de fondo de la ciudad, dirigirla y ante esta propuesta dije si. Es una oportunidad genial pero a la vez es una responsabilidad enorme, es mi ciudad, todas las miradas están ahí, quieres contentar a la gente y pretendíamos que el público pudiera identificarse con Alcalá.»


En la trama también aparecen rostros muy reconocibles de la ciudad para dotar a la historia con un mayor componente alcalaíno.

Con el mismo objetivo, la Banda Sonora de la película ha sido creada por el grupo musical Musselman, uno de los grupos musicales de la ciudad más reconocibles de los últimos años que interpretaron en directo  en el prestreno en el Salón Cervantes  el pasado viernes 13 de enero de este proyecto audiovisual.

En cuanto a ciudadanos que han participado en esta apuesta cinematográfica podemos citar a personas conocidas como Luz Sánchez Mellado, Fernando Villar, Escuela de Danza de Formación Profesional Pilar Barbancho, el reciente pregonero de la navidad 2021 Malagón,  y un especial agradecimiento para David Zeta que tuvo un papel destacado en la localización de exteriores. El tema principal BSO del corto que interpretaron Musselman en directo en el Teatro Salón Cervantes, lleva por título «Winds Blows».

 

 

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.