Karim Shaker, director y guionista del corto «Déjate llevar»

Esta original propuesta apuesta por relatar una historia a través de la ciudad de Alcalá de Henares mostrando su riqueza patrimonial, alejándose de los vídeos promocionales que seguro va enganchar a los espectadores tanto por la calidad de sus imágenes como por el trabajo actoral, la participación de ciudadanos y con música original compuesta para este corto por el grupo Musselman.

  • Entrevistamos a Karim Shaker, director y guionista del corto promocional de Alcalá de Henares «Déjate llevar»
Fotograma captado durante la proyección por Ricardo Espinosa Ibeas.

El pasado viernes 14 de enero tenía lugar en el Teatro Salón Cervantes el prestreno del cortometraje promocional de Alcalá de Henares «Déjate llevar» y que estará disponible para el gran público tras presentarse en Fitur este jueves día 20 de enero coincidiendo con el día de Alcalá en Fitur.

Foto de Ricardo Espinosa

Esta original propuesta apuesta por relatar una historia a través de la ciudad de Alcalá de Henares mostrando su riqueza patrimonial, alejándose de los vídeos promocionales que seguro va enganchar a los espectadores tanto por la calidad de sus imágenes como por el trabajo actoral, la participación de ciudadanos y con música original compuesta para este corto por el grupo Musselman.

Foto del ayuntamiento

El Teatro Salón Cervantes completó aforo y contó con la presencia de del alcalde Javier Rodríguez Palacios, los tenientes de alcalde Miguel Ángel Lezcano, María Aranguren y Diana Díaz del Pozo. También acudieron al evento otros miembros de la corporación municipal como Judith Piquet portavoz del Partido Popular y diputada por la Asamblea de Madrid, Teresa López de Unidas Podemos IU y Javier Moreno de Miguel y Antonio Villar de Vox. También estuvieron presentes el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz y Jorge de la Peña director Territorial de Educación en el área Este de la Comunidad de Madrid.

El corto «Déjate llevar» está dirigido y guionizado por Karim Shaker un conocido profesional alcalaíno que es realizador, compositor musical y Ceo y creativo de Walskium Studio, primer ayudante de dirección Omar Shaker, Producción Marta Iraola, actores y actrices Félix Gómez, Alejandra Meco, Lola Casamayor y Fátima Domínguez.


Participación de ciudadanos alcalaínos y música de Musselman

En cuanto a ciudadanos que han participado en esta apuesta cinematográfica podemos citar a personas conocidas como Luz Sánchez Mellado, Fernando Villar, Escuela de Danza de Formación Profesional Pilar Barbancho, el reciente pregonero de la navidad 2021 Malagón,  y un especial agradecimiento para David Zeta que tuvo un papel destacado en la localización de exteriores. El tema principal BSO del corto que interpretaron Musselman en directo en el Teatro Salón Cervantes, lleva por título «Winds Blows».

ALCALÁ HOY tuvo la oportunidad de entrevistar a Karim Shaker que muy amablemente se dejó llevar y nos concedió unas declaraciones. El guionista y director de «Déjate Llevar» nos contó como surgió este proyecto. «Todo esto surge porque contactan conmigo desde el ayuntamiento ya que querían darle un enfoque diferente a las campañas turísticas, en las que he participado durante varios años y me propusieron escribir una historia turística con el telón de fondo de la ciudad, dirigirla y ante esta propuesta dije si. Es una oportunidad genial pero a la vez es una responsabilidad enorme, es mi ciudad, todas las miradas están ahí, quieres contentar a la gente y pretendíamos que el público pudiera identificarse con Alcalá.»

Karim Shaker nos cuenta con ilusión como se pusieron manos a la obra, «poco a poco fui trabajando en el guion, lo presenté, les gustó y empezamos a trabajar en la producción. Es una manera nueva de hacer contenido patrocinado, contenido de marca y que muchas firmas ya lo llevan realizando hace tiempo como Lotería Nacional y conocidas marcas cerveceras y de joyería que se dedican a hacer esto y que saben que el gran público está tan bombardeado de publicidad convencional que ya no capta nuestra atención, necesitamos contar historias y a través de esas historias colocar nuestras marcas, con productos debajo que queramos hacer llegar al consumidor, en este caso a todos los viajeros o los turistas que puedan venir a la ciudad de Alcalá. Me parece muy valiente porque es de las pocas iniciativas que he visto yo con una ciudad turística, crear un contenido de este tipo y apostar por una historia».

El corto «Déjate Llevar» tendremos ocasión de verlo después de su presentación en Fitur el 20 de enero día en que también se va a presentar la pieza promocional ya que el corto tiene una duración de 14 minutos aproximadamente, «De ahí sacamos una pieza promocional turística que son dos minutos extraídos del corto y esa pieza se presentará en Fitur que es la que más se va a mover, pero luego siempre tendremos la posibilidad de ver la historia completa».

Karim Shaker es músico y la BSO del corto corre a cargo de Musselman le preguntamos a Karim como surge la idea «conozco al Flecha de toda la vida, somos muy amigos, compartimos mucho a nivel musical y cuando estaba escribiendo este guion y estaba llegando al desenlace ya en mi cabeza sonaba Musselman, por lo tanto fue muy fácil, a partir de ahí hicimos una edición especial de ese tema, lo fuimos construyendo, lo fuimos mezclando y ha quedado empastado tal y como lo veis. Es un tema precioso y que tiene el componente justo que yo buscaba».

La plataforma donde se exhibirá «Déjate llevar» será después del estreno de este 20 de enero en Fitur, en el YouTube oficial del ayuntamiento. Después de esa fecha seguro que nos dejaremos llevar por nuestra hermosa ciudad a través de esta novedosa idea de promoción turística de la que iremos de la mano de Karim Shaker.

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.