El Centro Extremeño volvió a representar su tradicional Belén Viviente en Alcalá

El Belén viviente es una escenificación de la anunciación y la natividad. Cerca de 40 personajes se presentan en la Capilla del Oídor con especial protagonismo del Coro que cantó villancicos populares y extremeños durante la función.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Centro Extremeño de Alcalá de Henares recupera su Belén Viviente.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

El Centro Extremeño de Alcalá de Henares ofreció este sábado un año más su Belén Viviente en las Ruinas de Santa María. La comitiva participante en el Belén partió a las 12:00 horas de la sede del Centro Extremeño, y realizó un emotivo recorrido hasta llegar frente a la Capilla del Oidor.

Será interpretado por socios del centro y cantado por la Coral Alcaba y Coros y Danzas La Nacencia. 

El Belén viviente es una escenificación de la anunciación y la natividad  interpretado por socios del centro extremeño. Cerca de 40 personajes se representan en la Capilla del Oídor con especial protagonismo de la Coral Alcaba y Coros y Danzas la Nacencia que cantaron  villancicos populares y extremeños durante la función.


El Belén Viviente se escenificó con personajes donde no faltaron los pastores, ángeles, o los Reyes Magos para acompañar a José, María y el Niño.

No faltaron los Reyes Magos, el Arcángel San Gabriel e incluso el Rey de Judea Herodes I el Grande. En el fondo  de la escena, el portal de Belén con María, José y el Niño, hasta donde  no solo se desplazaron los Reyes Magos sino también una comitiva de pastorcillas que fueron a adorar al niño y presentarle sus regalos.


Una narración del texto bíblico guio a los espectadores en todas las escenas

Ha sido numeroso el público que disfrutó en las Ruinas de Santa María de la representación, a quien además se ha ofrecido unas migas extremeñas tras la finalización del acto.

La tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, asistió al acto,  y deseó unas felices fiestas a los miembros del Centro Extremeño de Alcalá de Henares.  Al evento navideño también asistió la concejala de Partido Popular Esther de Andrés.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.