-
Es la tercera edición que se celebra esta efeméride en la ciudad. Una treintena de aficionados a la naturaleza guiados por GN Medio Ambiente realizaron el ascenso histórico al cerro Malvecino.
- Crónica gráfica cedida por GN Medio Ambiente
Las montañas son un ecosistema particular muy importante ambiental y socialmente.
Albergan el 15% de la población mundial, dan cobijo a un cuarto de los animales y plantas terrestres y suministran agua dulce para más de la mitad de la humanidad. Su conservación resulta clave, tal cual especifica las metas para el cumplimiento del Objetivo 15 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la AGENDA 2030: “Para 2030, velar por la conservación de los ecosistemas montañosos, incluida su diversidad biológica, a fin de mejorar su capacidad de proporcionar beneficios esenciales para el desarrollo sostenible”.
Es la tercera edición que se celebra esta efeméride en la ciudad.
Una treintena de aficionados a la naturaleza guiados por GN Medio Ambiente realizaron el ascenso histórico al cerro Malvecino. Una formación geomorfológica muy interesante, generada por la modelación de la erosión hídrica durante siglos. El cerro Malvecino con 693 msnm es unos de los cerros de mayor altitud del Monte de Utilidad Pública, acompañado por el Cerro de las Hondas con 725,55 m y el cerro Ecce Homo que con 835,50 msnm corona los Cerros de Alcalá.
Los participantes disfrutaron a los pies del cerro Malvecino de una recreación histórica de alguna de las batallas que se han producido a los pies de este cerro de tan peculiar nombre.
Los participantes disfrutaron del contacto con la naturaleza con una teatralización histórica muy interesante, un binomio fenomenal para disfrutar de una muy agradable y soleada tarde campera.
El 10 de diciembre de 2022 se celebrará la IV Edición del ascenso histórico al Cerro Malvecino.