Un avión C-101 coronará la rotonda de la Ciudad del Aire que ya dispone de nuevo mobiliario urbano

Aunque inicialmente se había anunciado que la rotonda estaría coronada por un avión caza F-4 Phamton, finalmente se eligió este modelo de areonave para homenajear al comandante Eduardo Fermín ‘Ayo’ Garvalena, piloto de la Patrulla Águila y vecino del barrio que falleció en un accidente aéreo en marzo del 2020.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La rotonda de entrada también ha quedado prácticamente terminada y ya se espera la llegada del avión C-101 que será instalado.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Aunque inicialmente se había anunciado que la rotonda estaría coronada por un avión caza F-4 Phamton, finalmente se eligió este modelo de areonave para homenajear al comandante Eduardo Fermín ‘Ayo’ Garvalena, piloto de la Patrulla Águila y vecino del barrio que falleció en un accidente aéreo en marzo del 2020.

Según se informa en la web oficial  de la Asociación de Vecinos de la Colonia de Ciudad del Aire, papeleras, bancos y demás mobiliario se mantienen aún con plásticos protectores, el parque central que alberga la pista deportiva y el nuevo parque infantil aún permanece cerrado, aunque no son pocos los vecinos que han transitado ya por él.

Antes de verano de 2021, Tragsa sacó a concurso el suministro de componentes del mobiliario urbano y de parques para las obras de Ciudad del Aire. En total, tres lotes definidos como mobiliario de parques, mobiliario de urbanización y contenedores. En estos lotes se incluyen 71 bancos y 144 papeleras.

Al concurso se presentaron ocho empresas y han sido Urbyseg Palma, S.L. y Rototank, S.L las dos que finalmente han proporcionado el material a la Colonia Ciudad del Aire por un valor total de más de 50.000 euros para el conjunto de los tres lotes.

Con esta acción, en Ciudad del Aire ya se habla sobre el fin de los trabajos de Tragsa y la inminente recepción de la Colonia por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Algo que se podría acelerar teniendo en cuenta que el Ministerio de Defensa ya ha vendido todas las parcelas que tenía en la Colonia y no solamente las compradas por Pryconsa. En la web de INVIED ya no aparecen las 9 parceles que tenía sin vender. Todas han sido adjudicadas.

Durante nuestra visita a la Colonia del Aire este sábado, un portavoz vecinal se quejaba de que INVIED  iba a sumar 357 viviendas más a las 723 ya proyectadas en Ciudad del Aire, con lo que aumentaría notablemente la densidad residencial de esta histórica barriada.

También se quejaba por la falta de sanacans  de los que solamente se ha instalado uno en la esquina de la colindante hípica militar, ya en el límite de la barriada.


Así es el Parque Comandante Ayo Garvalena, en la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares

Detrás de los bloques impares de la calle Barberán y Collar de la Ciudad del Aire de Alcalá de Henares se ha proyectado un gran parque que albergará zonas verdes, una pista polideportiva y un parque infantil. Está previsto que esta zona verde sea denominada Parque Comandante Ayo Garvalena.

La empresa Tragsa se ha encargado del acondicionamiento, plantación de árboles, instalación de canalizaciones y cableado, trazado de caminos, etc.

La pista polideportiva cuenta con dos porterías de fútbol sala y dos canastas de baloncesto. Además cuenta con un vallado perimetral de cinco metros de altura.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Mucha papeleras, muchos bancos y ni una fuente de agua de boca en el barrio……..( que hayamos visto los vecinos……) porque a la zona verde central no se puede pasar todavía…….. será para que no se les estropee……

    Seguramente el número de papeleras se habrá calculado para la futura densidad poblacional de las casi 2.000 viviendas que se autorizará edificar en el barrio, si los planes de última hora del promotor se los aprueba el Excmo. Ayuntamiento al final, a pesar de las casi 200 alegaciones vecinales recibidas en contra de esa última modificación del Plan Parcial aprobado ….. ( por no llamarlo por su nombre : PELOTAZO )

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.