VOX Alcalá propone la creación de la figura del defensor del Vecino, un puesto honorífico y no remunerado

El Grupo Municipal VOX presenta al Pleno que se celebra este martes 16 de noviembre tres mociones: la primera referente a la creación de la figura del defensor del Vecino, la segunda sobre un Plan específico para la recogida de hojas y una tercera conjunta de todos los Grupos Municipales referida a las últimas noticias sobre el IES Francisca de Pedraza.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • “Desde el Grupo Municipal VOX buscamos una mayor transparencia y participación en la Administración Local y una defensa de los derechos y libertades de los vecinos por una persona cuya actuación deberá ser neutral y al margen de la disputa política”
Foto de Pedro Enrique Andarellli

En palabras de su Portavoz, Javier Moreno: “Esta es una propuesta más del paquete de medidas que ya hemos realizado en aras de una mayor transparencia y participación en la Administración Local de nuestro Municipio y que, además, el ciudadano tenga una herramienta añadida, a las que ya tiene, para plantear sus reclamaciones. Lógicamente sería un puesto honorífico y no remunerado”.

“Por otro lado nos preocupa mucho la situación en la que se encuentra la finalización de la construcción de la segunda fase del IES Francisca de Pedraza a raíz de las últimas noticias aparecidas que pueden suponer un retraso en su ejecución definitiva. Es algo que se ha venido reivindicando por parte de los padres de alumnos desde hace mucho tiempo, y ahora nos encontramos con un cambio de 4 a 5 líneas, lo que podría suponer una modificación del proyecto y por tanto una demora en su construcción que resulta inasumible. Desde la Comunidad de Madrid debe dotarse presupuestariamente el proyecto para su pronta finalización y definitiva puesta en marcha”, comenta Javier Moreno de Miguel.

A las anteriores Mociones, el Grupo Municipal VOX propondrá al Pleno una medida que creemos necesaria en esta época del año en la que el acerado de las calles se llena de hojas y hay zonas donde prácticamente no se ve el suelo con el consiguiente riesgo para el viandante. Proponemos que se implementen unas brigadas especiales para sitios estratégicos de la ciudad como zonas comerciales o sanitarias en las que el problema es aún mayor”, termina el Portavoz de la formación de Rocío Monasterio en la comunidad de Madrid.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook