Abiertas las inscripciones para el proyecto “El arte de escaparatismo. Alcalá de Henares”

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Comercio y con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, ha puesto en marcha el proyecto “El arte del escaparatismo. Alcalá de Henares”, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas y se extenderán hasta el 10 de noviembre a las 10:00 horas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.

La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha destacado que “se trata de un proyecto que consta de una parte formativa, tanto teórica como práctica, y el asesoramiento a un total de 20 participantes, pequeños comercios de la ciudad que dispongan de menos de 10 trabajadores, para el diseño y puesta en marcha de sus propios escaparates. Con esta iniciativa lo que pretendemos -ha añadido- es ayudar al pequeño comercio en el diseño de escaparates atractivos que incentiven el consumo de proximidad en los barrios y fomente la reactivación económica”.


El proyecto cuenta con formación teórica y práctica y asesoramiento para el diseño de escaparates

El programa consta de cinco sesiones de dos horas de duración cada una, en las que se formará a los asistentes en los distintos aspectos que intervienen en el diseño y composición de los escaparates:

  • “Evolución del escaparatismo en Madrid. El escaparatismo en Alcalá de Henares, el 12 de noviembre.
  • “Tipografía, estética e iluminación. Tematización de los escaparates”, el 15 de noviembre.
  • “Espacio, color y composición”, el 19 de noviembre.
  • “La imagen digital con dispositivos móviles. Revelados creativos y uso en las redes”, el 22 de noviembre.
  • “La fotografía del espacio. La imagen del escaparate. Luz cámara y ajustes de la imagen”, el 26 de noviembre.

Asimismo, las sesiones de asesoramiento tendrán una duración total de una hora, y serán impartidas por profesores especialistas en las materias tratadas de la Universidad Rey Juan Carlos. Estas sesiones se dividirán a su vez en dos bloques: una primera jornada para el asesoramiento en los comercios en el montaje del escaparate en horario comercial, del 30 de noviembre al 2 de diciembre; y una última sesión de asesoramiento en los comercios y ajustes finales en el montaje del escaparate en horario comercial, entre el 9 y el 10 de diciembre.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, y se pueden formalizar enviando un correo electrónico a [email protected] con los siguientes datos:

Nombre del comercio |  Dirección del comercio | Nombre y apellidos de la persona que asistirá al curso |  Teléfono y correo electrónico de la persona que asistirá al curso | Nombre y apellidos del responsable del establecimiento | Teléfono y correo electrónico del responsable del establecimiento | Firma del responsable del comercio y de la persona que se va a inscribir en el curso | Sello del comercio.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.