Rikomedy’, el tiktoker de Alcalá de Henares que triunfa en redes

El influencer relata para Madrid Directo que fue en el confinamiento cuando empezó a plasmar todas sus ideas en vídeos, ya que disponía del tiempo suficiente. Al día puede grabar tres vídeos para su cuenta de TikTok, que en ocasiones han llegado a superar los cinco millones de visualizaciones.

Foto tuiteada por Madrid Directo
  • Acumula casi 150.000 seguidores en su cuenta.

 

Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de conocer a ‘Rikomedy’, el tiktoker de Alcalá de Henares que triunfa en las redes. Hace todo tipo de vídeos cortos de humor sobre la vida cotidiana y su cuenta de TikTok tiene  150.000 seguidores.

El influencer relata para Madrid Directo que fue en el confinamiento cuando empezó a plasmar todas sus ideas en vídeos, ya que disponía del tiempo suficiente. Al día puede grabar tres vídeos para su cuenta de TikTok, que en ocasiones han llegado a superar los cinco millones de visualizaciones.


«No pagan mucho, pero algo es algo»

Él mismo graba, edita y publica los vídeos. Además, tiene una amplia trayectoria vinculada a la interpretación. Sus familiares y amigos le apoyan con su cuenta y aseguran con creces que es muy divertido estar con él.

Sobre TikTok

Esta red social se ha convertido en una de las más usadas, sobre todo por lo que ha acontecido en este año con la pandemia. Millones de personas se han atrevido a probar la aplicación con una gran variedad de vídeos de todo tipo.

Esta plataforma, originaria de China, se utiliza para hacer múltiples vídeos de formato corto, desde géneros como comedia y danza hasta educación. Pueden tener una duración de tres segundos a un minuto.

TikTok también permite a los usuarios crear un vídeo corto de ellos mismo con música de fondo que puede acelerarse, ralentizarse o editarse con un filtro. Además, también se puede agregar un sonido propio o grabar vídeos cortos de sincronización de labios con canciones populares.

La aplicación cuenta con una página que hace de fuente de vídeos recomendados para los usuarios en función de la actividad por inteligencia artificial. A pesar de ello, también se puede optar por agregar a favoritos o seleccionar ‘no me interesa’, combinando así los vídeos con los que más disfrutamos.

En cuanto a los usuarios que suelen utilizar estas aplicaciones, TikTok está lleno de gente joven, pero se calcula que un 35% tiene más de 36 años. Además, se les llama ‘Generación T’ y dicen los expertos que el objetivo de todos estos vídeos es compartir valores, comportamientos y actitudes para ir un paso más allá en esa comunicación y convertir algo cotidiano en gracioso y que tenga repercusión.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.