Los mejores monumentos de Alcalá de Henares

Deberás saber ahora que está ciudad  de Madrid te ofrecerá mucho más desde un punto de vista turística, con un centro histórico, cálido ambiente y el atractivo que no vas a encontrar en la comunidad, por lo que se merece la pena visitar.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Alcalá de Henares es una de las 25 ciudades patrimonio de la Humanidad que se encuentran en España.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Deberás saber ahora que está ciudad  de Madrid te ofrecerá mucho más desde un punto de vista turística, con un centro histórico, cálido ambiente y el atractivo que no vas a encontrar en la comunidad, por lo que se merece la pena visitar.

En hellotickets conseguirás los mejores tour y actividades para ser realidad ese viaje anhelado por ti, Alcalá de Henares es una de las 25 ciudades patrimonio de la Humanidad que se encuentran en España, reconocida por la Unesco por ser la primera ciudad universitaria planificada del mundo.

La cual se fundó en el siglo XVI por el cardenal Cisneros, por otro lado, la casa Natal de cervantes es el museo más conocido y visitado entre todos los existentes en pueblos de la comunidad de Madrid.  En páginas de reservas como Hellotickets puedes reservar tours guiados por la ciudad


¿Qué visitar en Alcalá de Henares?

Cuando visites esta ciudad tendrás muchos otros rincones que también merecen la pena conocer por sus incuestionables atractivos, de entrada, tendrás la opción de apuntarte a alguna de las visitas guiadas en Alcalá de Henares para recorrer los más destacados.

Además, tienes la posibilidad de hacer rutas temáticas, centradas en la figura de cervantes, o en la época del gran Siglo de oro, pero si te apuntas a alguna de estas visitas, si prefieres conocer Alcalá de Henares por tu cuenta, te interesara saber previamente cuales son los mejores lugares.


Es por esto que a continuación te vamos a mostrar cuales son los más destacados lugares para que tu visita sea inigualable

  • Universidad Alcalá de Henares

Esta universidad cuenta con una fachada plateresca del colegio Mayor de San Ildefonso, es una imagen icono de esa universidad que fue fundada por el cardenal Cisneros.

Esta universidad fue construida a mediados del siglo XVI por Rodrigo Gil de Ontañon, fue concluida en el año 1553, y representa una mezcla de lo pagano y lo divino, un estilo propio de la época Renacentista.

  • Patio de santo Tomas de Villanueva

Es el primer patio que vas a ver en tu visita al Colegio Mayor de san Ildefonso en la Universidad de Alcalá, también se le conoce como el Patio mayor de las escuelas y fue construido en el estilo clasista en 1818.

  • Paraninfo Universidad de Alcalá de Henares

Es el rincón más destacado de la visita de la también nombrada como Universidad Cisneriana, será el Panarinfo, al cual legues tras pasar el patio de los Filósofos.

Es una gran sala con impresionante artesonado mudéjar del siglo XVI, y la mejor muestra del denominado estilo Cisneriano, pues se mezcla también la decoración renacentista y la gótica.

Por el chico patio de las Lenguas llegaras a otro rincón realmente interesante, la Capilla de san Ildefonso, esta fue construida a principios del siglo XVI, te llamara la atención también el imponente artesonado de la sala que la antecede.

Toda su atención se centra en el impresionante conjunto escultórico del Sepulcro del cardenal Cisneros, una de las mejores muestras del renacimiento en España.

  • Monumento a don Quijote y Sancho en Alcalá de Henares

Frente al museo Casa Natal de Cervantes hay un rincón donde no hay visitantes de Alcalá de Henares, se trata del monumento a don Quijote y Sancho Panza, un grupo escultórico que fue inaugurado en el 2005 y que se ha convertido en el icono de esa localidad madrileña.

  • Museo Casa Natal de cervantes en Alcalá de Henares

Miguel de Cervantes es, conjuntamente con el citado cardenal Cisneros y Manuel Azaña, el otro gran personaje de Alcalá, puesto que en esta localidad histórica se conservan la partida de nacimiento que acredita su nacimiento.

En este lugar se considera que estuvo situada su casa, es donde en 1956 se fundó el museo Casa Natal de Cervantes, ahora será una visita obligada en Alcalá de Henares.

Esta edificación de la calle Mayor, con su mobiliario y todo tipo de objetos emula una casa del Siglo de Oro como se suponía seria donde debía vivir este personaje como lo fue Cervantes.

  • Parador Nacional de Alcalá de Henares

Para finalizar también queremos destacar su parador nacional, el cual ocupa el edificio del antiguo Colegio de los Dominicos de Santo Tomas, del siglo XVII.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.