Miguel Ángel Lezcano recibirá ‘La Cruz de la Dignidad’ de la Asociación de Víctimas del Terrorismo

Miguel Ángel Lezcano, portavoz municipal de Ciudadanos Alcalá de Henares, recibirá el próximo 30 de noviembre la Cruz de la Dignidad, la condecoración con la que la Asociación de Víctimas del Terrorismo distingue cada año a personas e instituciones que han destacado a lo largo de su vida en la lucha contra el terrorismo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / archivo de AH
  • La entrega de la medalla tendrá lugar en el marco de los actos de conmemoración del 40 Aniversario de la AVT.

El Museo Reina Sofía será el escenario que acoja también la entrega del X Premio “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” a los Profesionales Sanitarios por su trabajo durante la pandemia y en el que habrá también una Mención Especial a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Miguel Ángel Lezcano, elegido recientemente Secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ha tenido una larga y dilatada trayectoria en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil) en la que pasó varios años destinado en el País Vasco. Ha participado de forma destacada en la Misión de Paz en los Balcanes y ha recibido tanto la Medalla al Mérito Militar, la Medalla SFOR-OTAN como la Medalla DANCON MARCH del Gobierno de Dinamarca.

En este acto También se condecorará con la Cruz de la Dignidad a otras personalidades que han luchado contra la lacra del terrorismo. Entre estos reconocimientos destaca el que recibirá Jesús M. Zuloaga, subdirector de LA RAZÓN.

También recibirá esta condecoración José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes; José Pérez Cornejo, jefe Superior de Policía del País Vasco; Carlos Bautista, fiscal de la Audiencia Nacional; Juan Parejo, secretario general del PP en la Asamblea de Extremadura; Gabriel Ordad, Teniente coronel de la Guardia Civil; Diego Pérez de los Cobos, coronel de la Guardia Civil; José Ignacio Ceniceros, ex presidente de La Rioja; José Juan García, director Centro Base n.º 2 de Atención a Personas con discapacidad; Ángel Expósito, periodista de la Cadena Cope; y Alejandro Requeijo, periodista de El Confidencial.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook