El Grupo Municipal VOX propone una mayor transparencia en los procesos de contratación pública

El Grupo Municipal VOX presenta al Pleno que se celebrará el próximo 19 de octubre una moción relativa a la necesidad de que haya una mayor transparencia en los procesos de contratación pública mediante la aportación del acta de titularidad real de todas las empresas que contraten con el Ayuntamiento.

  • El Grupo Municipal VOX presenta al Pleno que se celebrará este martes 19 de octubre tres mociones.
Foto remitida por VOX

Una de ellas relativa a la necesidad de que haya una mayor transparencia en los procesos de contratación pública mediante la aportación del acta de titularidad real de todas las empresas que contraten con el Ayuntamiento, una segunda, referente a la necesidad de informar a las personas mayores del aumento de la cibercriminalidad y estafas más comunes, y una tercera, para que se acondicione y remodele el parque situado en la calle Aviación Española, y se cree una zona infantil de ocio y juegos para la población infantil en un barrio en el que se ha producido un incremento de la población.


La contratación pública desempeña un papel fundamental en la actividad de las entidades locales, afirma Javier Moreno.

«Traemos a Pleno propuestas que entendemos mejorarían la transparencia de la gestión de los asuntos públicos municipales en aspectos tan importantes como la contratación pública. Al contratar, estamos obligados a identificar a todas las personas, físicas o jurídicas, que van a intervenir en cualquier clase de operación, en concreto al titular real de dichas operaciones, estando prohibido realizar ningún tipo de operación con sociedades que no se hayan identificado debidamente».

“Volvemos a hacer propuestas para los vecinos de Alcalá en aras de una mayor transparencia en la gestión de los fondos públicos y pensando en mejorar la vida de nuestros vecinos”, se afirma desde la formación.

VOX Alcalá considera, asimismo, importante que se informe a los mayores de los riesgos que pueden ocasionarles el incremento de la cibercriminalidad y de las estafas más comunes.

Una tercera moción considera urgente que se realicen actuaciones para remodelar y crear una zona infantil en un deteriorado parque de nuestra ciudad, como es el situado en la calle Aviación Española.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.