El Ayuntamiento ampliará el Ride Park de La Garena

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ampliará el Ride Park de La Garena para dotar a este espacio deportivo, de una nueva caseta multiusos, nuevos espacios de descanso, una mayor área de pavimento de caucho en la zona de parkour y tres nuevos báculos de iluminación para posibilitar la realización de eventos nocturnos.

Fotos cedidas por el ayuntamiento
  • Las actuaciones consistirán en la dotación de una nueva caseta multiusos, nuevos espacios de descanso, una mayor área de pavimento de caucho para la zona de parkour y mejoras en la iluminación.
Fotos del ayuntamiento
Fotos cedidas por el ayuntamiento

Una nueva inversión para la mejora de espacios deportivos de la ciudad, dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos, que acumula inversiones por más de 9 millones de euros desde 2018

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha explicado que “se trata de una nueva inversión puesta en marcha en el marco del Plan de Renovación de Espacios Deportivos, con más de 9 millones de euros invertidos desde 2018, una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno por el Deporte como eje estratégico”.

Para Alberto Blázquez, “con esta nueva mejora del Ride Park de La Garena, el mayor de la Comunidad de Madrid, seguimos situando a Alcalá de Henares como referencia en esta disciplina y la promoción del deporte al aire libre. En esta línea -ha añadido- en estos últimos años hemos renovado espacios deportivos al aire libre en los barrios como las pistas de la calle Dámaso Alonso, la calle Escudo, o la Pista Florida del Parque O’Donnell, y construido nuevas dotaciones en barrios como Espartales o La Garena”.

El Ride Park de La Garena, ubicado en la calle Catalina de Gamboa y Mendoza, paralela a la calle Carlos III, junto a la estación de RENFE de La Garena, se divide en dos áreas: Bowl y Skate Plaza, y cuenta con una zona de Skate Rampas “Bowl” de 684 metros cuadrados, una zona de patinaje de calle “Skate Plaza” de 872 metros cuadrados, una zona de “Parkour” de 292 metros cuadrados, una zona multifuncional de 609 metros cuadrados. Además, la zona de acceso cuenta con un espacio de 238 metros cuadrados, a modo de plaza, y cuenta con bancos para sentarse.

Esta nueva mejora del Ride Park de La Garena ha supuesto una inversión de 99.750,48 euros (IVA incluido) cofinanciados en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y acumula una inversión total en la instalación de 530.510,48 euros (IVA incluido).

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.