Arrancan las actividades del ciclo “Viaje a Complutum” Alcalá de Henares

 Hoy ha comenzado el ciclo de actividades "Viaje a Complutum", que ha puesto en marcha la Concejalía de Turismo en colaboración con la Concejalía de Patrimonio Histórico. El taller de este domingo se ha dedicado a "El teatro y los romanos".

Foto de ayuntamiento
  • El ciclo se compone de talleres relacionados con el mundo romano y, por otra parte, visitas teatralizadas.
  • Fotos remitidas por el Ayuntamiento

El objetivo es impulsar el conocimiento entre los alcalaínos, alcalaínas y visitantes del pasado romano de la ciudad Los talleres tendrán lugar los domingos de 11:00 a 12:30 horas. Tanto los talleres como las visitas son gratuitas hasta completar el aforo, pero es necesario efectuar una reserva previa en el 918810634 o en el 918871750.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha explicado que “por un lado hemos diseñado una serie de talleres relacionados con el teatro romano, los escribas o las construcciones de la época; y por otro se llevarán a cabo visitas teatralizadas. El objetivo es impulsar el conocimiento entre los alcalaínos y alcalaínas, así como de los turistas que nos visitan, del pasado romano de nuestra ciudad y lograr incluso que los participantes experimenten un verdadero viaje en el tiempo”.


Los talleres tendrán lugar los domingos de 11:00 a 12:30 horas y seguirán el siguiente programa:

  • 26 de septiembre y 10 de octubre – El Teatro y los Romanos
  • 24 de octubre y 14 de noviembre – Escribas y Grafiteros Romanos
  • 28 de noviembre – Constructores Romanos
  • 5 de diciembre – Romano y Romana por un día (Casa de Hippolytus)

Las visitas teatralizadas se desarrollarán a las 12:00 horas los días 25 de septiembre, 2, 9, 16, 23, y 30 de octubre, 6, 13, 20 y 17 de noviembre, y 4 y 5 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.