Éxito en las propuestas de Unidas Podemos en el Pleno de Septiembre

En el pleno ordinario de este mes de septiembre, celebrado el pasado martes por la tarde, el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares presentó tres mociones, una relativa a la investigación de las residencias de la Comunidad de Madrid, otra sobre el refuerzo de los docentes en centros escolares y por último, llevaron la creación de rocódromos municipales en Alcalá de Henares.

Foto de Fernando Villar / Agencia EFE
  • Al inicio del encuentro, se aprobó un dictamen de la Junta de Portavoces relativo al otorgamiento al HUPA de la Medalla de la Ciudad en su categoría de Oro. 

Pleno ordinario del 21 de septiembre de 2021 [ minuto 20:13 ]

En el pleno ordinario de este mes de septiembre, celebrado el pasado martes por la tarde, el grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares presentó tres mociones, una relativa a la investigación de las residencias de la Comunidad de Madrid, otra sobre el refuerzo de los docentes en centros escolares y por último, llevaron la creación de rocódromos municipales en Alcalá de Henares.

Al inicio del encuentro, se aprobó un dictamen de la Junta de Portavoces relativo al otorgamiento al HUPA de la Medalla de la Ciudad en su categoría de Oro. La concejala portavoz Teresa López apoya esta iniciativa “No hay lugar a duda que nuestro hospital merece esta medalla de oro, por eso quiero agradecer a los que realmente lo han hecho posible, es decir al personal sanitario, y al de limpieza, a los trabajadores y trabajadoras de las cocina y a todos y todas los que hacen que este servicio sea posible, su labor durante la pandemia. Quisiera agradecerles su labor durante la pandemia y su capacidad de adaptación a todos los inconvenientes, que en muchas ocasiones derivan de ser sanitarios en una Comunidad, donde no se cuida a la Sanidad Pública como lo es Madrid”.

Posteriormente, se aprobaron dos Declaraciones Institucionales firmadas por Unidas Podemos Izquierda Unida, PSOE, PP y C’s. La primera para la restauración y promoción del patrimonio natural, zonas verdes y arbolado de Alcalá de Henares, surgida por iniciativa vecinal, la Plataforma Un Millón de Árboles hizo una intervención oral en el pleno en voz de Javier Travieso quien afirmó “somos conscientes de que el futuro del medio ambiente pasa por el aprendizaje de nuestros jóvenes de hoy […] que en un futuro se trate a la naturaleza, lo mejor posible” posteriormente, Travieso continuó leyendo el texto íntegro de la Declaración. La segunda declaración fue acerca de la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico Mujeres, Niñas y Niños, cuya conmemoración es el 23 de septiembre.

La primera moción debatida en pleno fue relativa a investigar las residencias de la Comunidad de Madrid, aprobada con amplia mayoría y solo con la abstención de VOX y el PP en contra. “El grupo Vox mentía descaradamente cuando hablaba de la gestión de las residencias, mientras que el Partido Popular, azuzado por el miedo, continúa con su negativa a la Comisión de Investigación. Si no tienen nada que ocultar… ¿Por qué no dejan que se investigue?” – se preguntaba a la salida del Pleno la Concejala Portavoz Teresa López Hervás.

La segunda moción conjunta fue de Unidas Podemos, PSOE y Cs, relativa al refuerzo de docentes en centros escolares, fue aprobada de una manera idéntica a la anterior. Sin embargo bajo las negativas recurrentes sobre la afectación de las ratios en los escolares de la derecha y la ultraderecha, que empeñan en no tener nada que ver en este asunto, mientras la competencia de educación es de la Comunidad de Madrid y tiene el poder de rectificar y contratar al número de docentes suficientes para garantizar las ratios en los centros escolares que hubo el pasado curso, dado que, la pandemia sigue activa y los rebrotes son frecuentes, por lo que los escolares madrileños tienen el derecho de acceder a las aulas con garantías y seguridad.

Por último, Unidas Podemos presentó una propuesta más al pleno sobre la creación de rocódromos municipales en Alcalá de Henares al hilo del éxito de la escalada a raíz de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El concejal David Cobo agradeció públicamente al medallista olímpico en esta categoría, Alberto Ginés, por ser referente y hacer posible la popularización de este deporte. La moción no salió adelante por sí sola, pero sí a través de enmienda y apoyada firmemente por Unidas Podemos “el objetivo de la coalición es traer esta alternativa de deporte a Alcalá de Henares, la enmienda lo hace posible, por lo que la apoyamos sin problemas”- comentó el concejal.

 

 

 

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.