Festival de Peñas con grupos locales: la vida fluyó en el parque de Sementales

Los encargados de calentar motores a una hora en que el calor todavía estaba presente, fueron  los Tutanparkers. Beatriz López (Betty)  daba la bienvenida al público "somos poquitos, pero bien avenidos. Buenas tardes que ganitas teníamos de subirnos a otro escenario y que alegría personalmente de hacerlo en mi barrio con mis vecinos. Muchas gracias por venir".

  • Como ya veníamos anunciando el viernes 27 de agosto tenía lugar el primer «Festival de Peñas con Grupos de Peñistas» dentro de la programación «Verano en Fiestas» en el Parque de Sementales.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

A las 19:00 horas daba comienzo el festival que duraría hasta las 01:00 horas de la madrugada con las actuaciones, por orden de aparición, de Tutanpakers (Peña Los Abejorros), Luis de Diego (Peña El Pito), T4 (Peña Desbarajuste y Jardineros) y Vagos Permanentes (Peña El Juglar).

Los músicos recibieron la visita del Alcalde, Javier Rodríguez Palacios, acompañado de algunos concejales del gobierno, que departió animadamente con los artistas que momentos después amenizarían la tarde-noche del viernes con su su buen hacer sobre el escenario. También por el entorno se dejaron ver concejales de la oposición muncipal.

Los encargados de calentar motores a una hora en que el calor todavía estaba presente, fueron  los Tutanparkers. Beatriz López (Betty)  daba la bienvenida al público «somos poquitos, pero bien avenidos. Buenas tardes que ganitas teníamos de subirnos a otro escenario y que alegría personalmente de hacerlo en mi barrio con mis vecinos. Muchas gracias por venir».

Tutanpakers son una banda alcalaína de Punk-Rock que comenzaron su andadura en el año 2019 y cuyos componentes son Manuel Pantoja (Cuco): batería, Daniel Montero (Chatín): bajo, Víctor Carrasco (Vic): guitarra, Sergio Rodríguez (Dottore): guitarra, y como ya hemos mencionado antes Beatriz López (Betty): Voz.

La banda alcalaína del barrio Venecia interpretaron temas como «De aquí a la eternidad», «Sin ti» y alguna versión como «María» de los legendarios Blondie. Un concierto relajado y bonito al que se subieron al escenario tres de sus componentes, como se puede apreciar en las imágenes. El concierto fue un «acústico suavecito para ir calentando motores» como  relataba la propia cantante.

Luis de Diego, Ciudad de los Sueños

El siguiente en subirse al escenario del Parque de Sementales fue Luis de Diego. Este conocido cantante alcalaíno que comenzó allá por el año 2000, estuvo acompañado por César Romero (batería), Jimmy Rizos (bajo), El Nene Juan (guitarra y coros) y Oscar López (saxo). El cantante complutense interpretó temas de siempre como, «Tu recuerdo» o la ya archi conocida «Ciudad de los sueños» tema dedicado a nuestra ciudad y también de las mas recientitas como «Todo al revés» o «La vida fluye». Luís de Diego como viene siendo habitual gustó y mucho a todos los presentes transmitiendo buen rollo y haciendo que muchos movieran el cuerpo al son de sus canciones.

La música de Luis de Diego se puede escuchar en YouTube y Spotify y seguirle en Instagram o Facebook como @luisdediegomusic.


T4 Band fueron los terceros en pisar tablas y son una banda de Pop Rock que surgieron en año el 2014

Sus componentes son Rubén Giménez (guitarra), María Varela (guitarra y voz), José López (batería), Fernando de la Casa (teclados) Josué Rodríguez (bajo), Sergio Pavía (saxo. Interpretaron temas de su primer disco «Another History». Los seis componentes de esta banda en poco tiempo, han conseguido actuar en las más prestigiosas salas del panorama nacional, incluso acompañados por una orquesta sinfónica para el famoso espectáculo Barrock que combina música clásica y Rock & Roll.


Entrada la noche llegaban Vagos Permanentes una banda de Ska Punk Rock formada por siete músicos alcalaínos de varios barrios complutenses.

El grupo lo forman: Mireya (voz), Aaron (voz), Álvaro (guitarra y coros), Richard (guitarra solista), Supery (bajo), Alex (batería) y Denis (saxo). La temática del grupo trata de temas sociales siempre desde el punto de vista que utiliza el sentido del humor y la ironía como método de burla.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.