El grupo alcalaíno THE T4 Band lanza su primer disco, Another Story

Another Story, de THE T4, incluye 5 temas de lo más diverso. Compuesto, grabado y producido íntegramente durante los distintos confinamientos y de forma online.

  • THE T4 Band, una de las bandas emergentes de Alcalá de Henares, acaba de confirmar su progresión con la grabación de su primer disco, Another History.

Debido a la escasez de conciertos en directo, fruto de las restricciones provocadas por la pandemia del covid, THE T4 ha sabido aprovechar el aislamiento del confinamiento para componer desde casa valiéndose de la oportunidad que nos brinda la tecnología.

Josué Rodríguez Mendiola, bajista del grupo y experto ingeniero de sonido ha sido el encargado de producir este trabajo desde su estudio de una forma brillante, transportándonos con un sonido peculiar a distintas épocas de grandes éxitos. www.t4band.com

Los temas de Another Story

El trabajo arranca con un tema pop muy marcado por su estribillo. Nos referimos a “Me Gusta”, interpretado por María Varela López a la voz, consigue hacernos sentir que nos encontramos ante un grupo joven, dinámico, divertido y sensible. Esta letra no te dejará indiferente.

En “I’m Afraid To Go Home”, en su traducción, “Tengo miedo de volver a casa” e interpretada por Rubén Giménez Rosales, nos damos cuenta de que hacer rock sinfónico en estos días es un regalo que nuestros nostálgicos oídos bien lo merecen.

Para el tercer tema de este álbum, “Vuelvo enseguida” es el elegido por esta banda para mezclar una letra íntima y melodiosa con estrofas de RAP para desembocar en un éxtasis armónico. En esta ocasión, María vuelve a ser la voz elegida para interpretarlo.

“En el bote”, un tema interpretado por Josué, nos remonta a los guateques de finales de los 60 en los que grupos españoles como Formula V y los Sirex sonaban en los tocadiscos portátiles de aquellas entrañables fiestas caseras. Muy interesante ha sido el sonido conseguido en este tema.

Para cerrar el trabajo, Rubén vuelve a interpretar un tema con un sonido peculiar y familiar de bandas americanas e inglesas de los años 70. Nos estamos refiriendo a “Susi”. Con unas guitarras muy marcadas, este tema no pasará desapercibido.

Los componentes de THE T4 Band

En todos estos temas se han empleado sonidos en directo, sin secuencias y sin programaciones. Los teclados, pianos y órgano Hammond han sido interpretados por Fernando de la Casa con un estilo muy rabioso haciéndonos recordar grupos como Muse, Led Zeppelin, The Who o Dire Straits.

En los vientos encontramos a Sergio Pavía, que ha sido el encargado de darle vida a los sonidos de los metales que aparecen en “En el bote” y en “Susi”. Se aprecia claramente sus influencias de las potentes bandas de música del Mediterráneo.

Para cerrar este elenco de músicos de The T4 Band contamos con José Daniel López, alias Josefo. Es el responsable de imprimir ese marcado ritmo mediante sus golpes de batería. Él, junto a María y Rubén, son los fundadores de este grupo nacido ya hace más de cinco años en una clase del Instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares.

Los seis componentes de esta banda, en poco tiempo, han conseguido actuar en las más prestigiosas salas del panorama nacional incluso acompañados por una orquesta sinfónica para el famoso espectáculo Barrock que combina música clásica y Rock & Roll.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.