Sorprendente en el escenario y fiasco sideral de entrada en el ciclo de conciertos gratuitos del Parque de Sementales

Los pasados días 22, 23, 24 y 25 de agosto han tenido lugar los conciertos del festival Gigante celebrados en el Escenario Sideral situado en el Parque de los Sementales, donde para poder acceder tenías que haberte inscrito previamente de manera gratuita para así poder controlar el aforo.

  • Doce grupos se suben al escenario sideral del Parque de los Sementales

Esta situación causó el primer día alguna molestia a familias que querían entrar al parque a jugar con sus hijos, pero al no tener esa inscripción previa, no se les permitió acceder al recinto. Quizá fue por este motivo por el cual los días siguientes del festival el acceso a los conciertos se situó más adelante sin incordiar a la gente que quería acceder solo a la zona infantil o sentarse en los bancos de la entrada.

El festival consistió en la actuación de tres grupos diarios con una duración de 1 hora de concierto por grupo y media hora entre unos y otros para cambiar los instrumentos.

  • Conciertos  Sideral Domingo 22 de agosto / Crónica gráfica y video de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

El primer día se contó con la actuación de Side Chick, un grupo “glam punk” tal y como se describen ellos en su perfil de Instagram, procedentes de Barcelona. Después de este grupo se subiría al escenario María Guadaña y Alvaro Suite para finalizar los conciertos del día.

  • Conciertos Sideral Lunes 23 

Al día siguiente, el lunes 23 actuarían Gotelé, Sienna y Ainoa Buitrago quien llenaría el aforo permitido del parque gracias a su talento, estilo musical y la dulzura y simpatía que transmitía sobre el escenario junto a su guitarra.

  • Conciertos Sideral martes 24 y miércoles  25 

El martes 24 sorprenderían Nocturnos, además de Vaho que llenó el aforo del escenario sideral con su frescura y sus temazos que hacían saltar a todo el público, y finalizó el día la cantautora Suu, quien también hizo disfrutar a su público.

Y finalmente ayer otros tres artistas finiquitaron los conciertos organizados por Gigante para este escenario. Empezó la vasca Olimpia Band con sus excéntricas y reivindicativas letras, tras ellos actuaron Hola Chica y concluyó Comandante Twin cuyo vocalista principal es alcalaíno y quien lanzó un mensaje de apoyo a todos los compañeros de profesión que se veían afectados por la situación de la Covid 19.

ALCALÁ HOY se trasladó hasta el escenario sideral todos los días y podemos asegurar que realmente este festival en este espacio ha sido un fiasco en cuanto a público en términos generales. No por culpa de los artistas, por supuesto, sino quizá la situación o tal vez que el tiempo no acompañaba.  Nos encontramos con la situación de que en varios conciertos no llegaba ni a dos decenas de espectadores, pero también cabe decir que en otros tuvieron absoluto éxito completando el aforo, que tal y como nos informaron era de 200 personas para toda la tarde, no por concierto.

En cuanto a la seguridad, en todo momento el púbico respetó la obligatoriedad del uso de la mascarilla y los agentes de policía local y los de protección civil controlaron que se cumplieran los protocolos estimados para asegurar la seguridad durante los conciertos, a pesar de que algún que otro artista les discriminase por el hecho de estar realizando su trabajo, tal y como presenció ALCALÁ HOY el pasado miércoles en uno de sus conciertos.

Además este escenario también contaba con un espacio orientado a la mujer cuyo eslogan era “Alcalá libre de violencia machista”, donde repartían pai-pais y pulseras.

Tras esta parte del festival en el espacio sideral del parque de los sementales, da comienzo este mismo jueves 26 la parte del festival Gigante en la huerta del Obispo.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

    • Quizás es porque la hostelería tiene más calidad que la cultura ofertada, a las 6 d la tarde con una solanera de narices , sin dejar entrar bebida ni venderla dentro y una forma absurda de conseguir las entradas.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.