Los Juegos Paralímpicos de Tokio que comienzan mañana serán los más vistos de la historia

Alcalá de Henares estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con la participación de la atleta paralímpica complutense Alba García Falagán. A sus 19 años, será una de las 135 personas que conformarán el equipo paralímpico español en Tokio.

Foto cedida a Alcalá Hoy
  •  «Sin duda esta va a ser una de las experiencias más bonitas de mi vida, pero antes de llegar a ella hemos tenido que recorrer un largo camino que para mí ha sido mágico» afirmaba la atleta alcalaína.
Foto cedida por Alba García ALCALÁ HOY

Un año después de lo previsto, la llama del movimiento paralímpico iluminará el cielo de Tokio durante 13 días (24 agosto-5 septiembre) para celebrar unos Juegos muy especiales que cuentan con un estricto protocolo de seguridad y que tendrán el mayor impacto global de su historia llegando a todos los rincones del mundo, incluidos por primera vez 49 países del África Subsahariana.

«Nuestra participación no será hasta el día 1 de septiembre en que comenzaremos con las clasificatorias en la prueba de los 100 metros lisos. No será hasta el día 3 cuando nos enfrentemos a nuestra segunda prueba, los 200 metros lisos», nos explicaba Jonathan Orozco, su inseparable guía antes de partir hacia Tokio.

Las Paralimpiadas de Tokio comienzan el el 24 de agosto con la ceremonia inaugural y se clausuran el 5 septiembre,  y ahí estaremos desde la distancia animando a Alba García y Jonathan Orozco, que seguro nos van a dar una alegría trayéndose algún metal para casa. Nos confiesa que  «estoy super ilusionada porque al final es algo muy grande, y no somos conscientes de ello hasta que no nos toca».

Los Juegos Paralímpicos de Tokio, que comienzan mañana martes y duran hasta el 5 de septiembre, serán los más vistos de la historia porque se prevé que rompa el récord de audiencia global acumulada de televisión con 4.250 millones de personas que probablemente vean las competiciones. En ellos participarán 4.400 deportistas (2.318 hombres, 1.782 mujeres y 300 plazas mixtas) con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral llegados de 160 países.

Alba nos afirmaba que en Tokio  «voy a dar mi máximo y hasta donde llegue. Se trata de darlo todo de ti, todo lo que has trabajado y si hay medalla estupendo,  y no la hay también, soy muy joven y no tengo prisa». Por nuestra parte estamos seguros de que con esta gran atleta disfrutaremos de su triunfo paseando por el casco histórico de Alcalá que es uno de los lugares favoritos de Alba.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.