La Oficina del Español de Toni Cantó tendrá en cuenta a Alcalá de Henares

El actor, ahora en el gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, ya se ha reunido con el rector de la Universidad de Alcalá, según la Consejera de Cultura. Marta Rivera de la Cruz afirma que "por supuesto, cuando se habla del español en Madrid hay que hablar de Alcalá de Henares"

Foto de Ricardo Espinosa
  • Así lo ha afirmado Marta Rivera de la Cruz en su visita al yacimiento arqueológico de Complutum, donde se desarrolla el programa “Arqueólogos por un día”.  
Foto remitida por el ayuntamiento

Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, primera ciudad concebida como sede universitaria y sede de imprentas históricas del Siglo de Oro, será “por supuesto” tenida en cuenta en los proyectos de la nueva Oficina del Español impulsada por el gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, según informa Javier Galicia en SER  HENARES.

Preguntada por los proyectos concretos que, aún, se desconocen respecto a esta oficina dirigida por el actor Toni Cantó, la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte del ejecutivo madrileño, ha confirmado que el flamante fichaje de los populares en las pasadas elecciones “se ha reunido ya con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares”.

La consejera, aunque sin concretar la fecha exacta, ha asegurado que “los proyectos concretos de la Oficina del Español se presentarán en el mes de septiembre y podremos explicar acciones más concretas que vamos a llevar a cabo”, y ha subrayado que “Alcalá de Henares y el español es un binomio que no vamos a separar nunca”. Confirma que “cuando se habla del español, en Madrid hay que hablar de Alcalá de Henares y lo seguiremos haciendo”.

Un nombramiento controvertido

El actor Toni Cantó, tras su paso como político por UPyD y Ciudadanos, fue integrado, inicialmente, en la candidatura del Partido Popular a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo. Tras quedar fuera de la candidatura al no cumplir los requisitos de residencia para los comicios, pasadas las elecciones fue nombrado director de la nueva Oficina del Español. Un organismo polémico, criticado por la oposición, del que aún se desconoce su labor y programa exactos.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.