Una nueva rotonda regulará el tráfico junto al túnel de la calle Torrelaguna

De esta manera, se eliminan todos los semáforos en el ámbito de la actuación, sustituyéndose por señales de “ceda el paso” hacia el peatón y reforzando la señalización vertical y horizontal. Posteriormente, se instalará señalización LED y proyectores con detección para refuerzo de la percepción del peatón por parte del conductor por la noche.

Foto de Lorena Loeches
  • El Ayuntamiento continúa invirtiendo en la mejora de la accesibilidad y la movilidad en los barrios de Alcalá. 
  • Reportaje gráfico de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

En un comunicado, la policía ha explicado que desde el lunes 19 de julio  se están acometiendo  los trabajos de mejora del asfaltado y el acerado en el cruce de las calles Torrelaguna y calle Clavileño. Estos trabajos provocarán cortes de tráfico que afectarán en la calle Clavileño con Torrelaguna y Clavileño con León Marchante. Las obras  tendrán una duración estimada de 2 meses.

Las autoridades han recomendado itinerarios de entrada y salida a los residentes afectados por la calle Torrelaguna, Cerro Castillo y Clavileño con la salida en Cerro Castillo y Calle Torrelaguna.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa avanzando en la mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal y de los vehículos en los barrios de la ciudad. Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2017, con un importe total de más de 20 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

En este caso, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá 94.643,63 € en la mejora de la movilidad y la accesibilidad en la intersección de las calles Torrelaguna y Clavileño.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Hay que ser idiota para hacer en esta calle una rotonda. Sera del tamaño de una chapa de cerveza. Desde liego cualquier cosa por sacar el dinero. No gobiernan idiotas ,parasitos. Se la podria poner en su jardin el imbecil del alcalde.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.