Una nueva rotonda regulará el tráfico junto al túnel de la calle Torrelaguna

De esta manera, se eliminan todos los semáforos en el ámbito de la actuación, sustituyéndose por señales de “ceda el paso” hacia el peatón y reforzando la señalización vertical y horizontal. Posteriormente, se instalará señalización LED y proyectores con detección para refuerzo de la percepción del peatón por parte del conductor por la noche.

Foto de Pedro Enrique Andarellii

El Ayuntamiento continúa invirtiendo en la mejora de la accesibilidad y la movilidad en los barrios de Alcalá 

  • Fotos de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa avanzando en la mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal y de los vehículos en los barrios de la ciudad. Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2017, con un importe total de más de 20 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

En este caso, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares invertirá 94.643,63 € en la mejora de la movilidad y la accesibilidad en la intersección de las calles Torrelaguna y Clavileño. Las obras comienzan esta semana y tendrán una duración estimada de 2 meses.

Esta intervención complementa la actuación que se llevó a cabo en el año 2019 en la calle Torrelaguna, una de las calles principales de la ciudad que ejerce como un eje de conexión entre diversos barrios de la ciudad.


El actual cruce regulado por semáforos se sustituye por una nueva glorieta en la intersección de ambas calles, con el objetivo de optimizar la movilidad en la zona.

De esta manera, se eliminan todos los semáforos en el ámbito de la actuación, sustituyéndose por señales de “ceda el paso” hacia el peatón y reforzando la señalización vertical y horizontal. Posteriormente, se instalará señalización LED y proyectores con detección para refuerzo de la percepción del peatón por parte del conductor por la noche.

 

Por otra parte, esta actuación mejorará la movilidad peatonal ya que se modifican dos pasos de peatones, se ensanchan las aceras y se traslada la parada de autobús, ampliando estratégicamente el espacio disponible para el peatón.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “continuamos actuando para mejorar la movilidad en los barrios de Alcalá de Henares. En este caso, se trata de una reforma de la intersección de las calles Torrelaguna y Clavileño, en el distrito III, que supone la continuación de las obras que llevamos a cabo en este eje de comunicación que une el distrito I, con el III y el IV y que en pocos años se ha visto completamente reformado”.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Se sugiere que aprovechen esta actuación para adecuar a normativa los arranques de los guardarraíles metálicos del paso subterráneo, en cada sentido del tráfico, para que no constituyan un peligro de choque frontal y colocarles los tramos inclinados que les faltan, que evitarían un impacto más peligroso. Gracias

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.