VOX quiere implantar el ‘cheque bebé’ en Alcalá de Henares

En palabras de su Portavoz, Javier Moreno: “Desde la administración Central, pasando por la autónoma y terminando por la municipal, tenemos una obligación y es crear el marco necesario para fomentar la natalidad. Llevamos desde hace tiempo retrocediendo en este sentido y cada vez nacen menos niños y las familias tienden a tener un solo hijo".

Foto de agencias
  • La formación de derechas presenta al próximo Pleno dos mociones propias con marcado carácter social.

En la primera moción se solicita la implantación del cheque bebé en nuestro municipio. En palabras de su Portavoz, Javier Moreno: “Desde la administración Central, pasando por la autónoma y terminando por la municipal, tenemos una obligación y es crear el marco necesario para fomentar la natalidad. Llevamos desde hace tiempo retrocediendo en este sentido y cada vez nacen menos niños y las familias tienden a tener un solo hijo. No se le escapa a nadie que para la sostenibilidad del sistema es imprescindible que nazcan más niños y que estos en un futuro sean el sostén de nuestra economía. Es por esto que solicitamos en nuestra moción la implantación del cheque bebé en Alcalá de Henares y desde el ejecutivo municipal se pongan manos a la obra».

«De igual manera que en los presupuestos elaborados por el ejecutivo socialista alcalaíno se destina mucho dinero de nuestros impuestos a la cooperación al desarrollo y derechos humanos (65.000€), en otras partes del mundo, también es necesario que se piense en los nuestros, en los más cercanos, que también lo necesitan y contribuyen con sus impuestos al bienestar de todos”.

Una segunda moción que presenta VOX Alcalá de Henares a este próximo Pleno es la implantación de una tarjeta de emergencia para personas con trastorno del espectro autista.

En palabras de Javier Moreno: “Traemos una propuesta que lleva implantada desde hace tiempo en municipios como Fuenlabrada donde después de dos años de trabajos entre la asociación MENTEAZUL y la policía de Fuenlabrada, se creó la tarjeta de alarma TEA que permite a las personas afectadas por este trastorno ser identificadas, informar de las pautas básicas a seguir a las personas o servicios de emergencia que las estén atendiendo e incorporar teléfonos de atención especializada».

“Debemos impulsar, también, una formación especializada para tratar a personas TEA, de los profesionales sanitarios, policías, protección civil, que puedan encontrarse en una situación de emergencia con estas personas. En suma, es una propuesta positiva que debe verse así, y como parte de un conjunto de soluciones para el beneficio de las personas TEA. Hace pocos días se firmó un convenio en Alcalá entre el Ayuntamiento y la asociación del corredor de Henares en la que se establecen una serie de hitos en los que trabajar y que ha conllevado 5000€ del presupuesto de Alcalá para la asociación y creemos que nuestra propuesta viene a sumar a dicho convenio”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.