¿Qué bikini escoger según tu tipo de cuerpo? Unas1 nos lo explica

Las visitas a playas y piscinas durante el verano son habituales y los principales comercios dedicados a la venta de ropa y complementos de baño son conscientes de la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias en moda para satisfacer la demanda de todos aquellos usuarios que buscan renovar su armario estival.

  • Sin embargo, como ocurre con cualquier otro tipo de prenda, no cualquier modelo encaja igual de bien en todo tipo de cuerpos.

En este sentido, los expertos en moda de Unas1.com nos explican los aspectos básicos en los que cualquier tipo de usuario se debe fijar para acertar de lleno con la elección de su nueva ropa de baño, poniendo especial énfasis en los bikinis.

En qué fijarse a la hora de seleccionar un nuevo bikini

Según comentan los propios expertos del comercio online alicantino, hay toda una serie de aspectos básicos en los que hay que seguir poniendo el foco, pero también hay varios que pueden pasar más desapercibidos. “Uno de los mandamientos a la hora de elegir un nuevo bikini es que no todos encajan igual de bien en chicas altas o bajas. La altura juega un papel mucho más determinante en la percepción del bikini de lo que puede parecer, puesto que pueden alterar las proporciones y, por ende, la percepción visual del cuerpo con él puesto”, explican.


Altura, color y percepción

A la percepción ayuda también una correcta selección del color, así como el diseño tanto de la parte de arriba como la de abajo. “Cuando hablamos de percepción, también hablamos inevitablemente de efectos e ilusiones ópticas. Algunos diseños están pensados para disimular ciertos efectos estéticos y para maximizar la apariencia estética con él puesto, ya que en la playa o en la piscina no existen complementos que puedan disimular o alterar la estética: solo está el cuerpo y el bikini, y ambos deben estar en sintonía para dar un buen resultado desde el más estricto punto de vista estético de la moda”, comentan.

Por tanto, dos aspectos fundamentales en los que se debe fundamentar la elección de un nuevo bikini es la altura y el color. “En las chicas de menos estatura funciona mejor un bikini de braguitas altas de tonos sobrios y lisos, que conseguirá crear un efecto de alargamiento de piernas muy apropiado”, explica el equipo de Unas1. “Las chicas altas tendrán menos complicaciones en este sentido, puesto que unas piernas largas y un tronco extenso casa bien con cualquier tipo de bikini”, especifican.


La talla de pecho, un aspecto que influye en el 90% de las compras de bikini

Uno de los puntos que más problemas genera a la hora de comprar un nuevo bikini es la talla de pecho. De hecho, a tenor de lo expuesto por los especialistas en moda de verano, es uno de los aspectos que más influyen a la hora de adquirir un nuevo modelo de baño. “Es innegable que la talla del pecho tiene mucha influencia en la elección del bikini ideal y es fundamental saber elegir el modelo adecuado para evitar incomodidades e inseguridades en los momentos más relajantes del verano”, afirman.

Según los expertos de Unas1, “las mujeres con una mayor talla de pecho deben descartar los bikinis de triángulo o palabra de honor, ya que, lejos de disimular el volumen del pecho, lo potencian”, explican. “Para ellas funcionará siempre mejor un bikini de sostén, con aros o aros en V, igual que los de tirantes anchos. Los colores oscuros funcionan especialmente bien en este tipo de cuerpos, aunque hay chicas que prefieren optar por colores llamativos y no dan en absoluto un mal resultado”, comentan.

En el supuesto contrario, según el equipo de profesionales de Unas1, los bikinis con escote corazón o estilo halter son los que mejor funcionan para realzar el pecho. “Si lo que se pretende es realzar el busto, estos bikinis cumplen sobradamente su función. Además, ciertas combinaciones de colores pueden ayudar a que la percepción se vea modificada y logre crear un efecto volumen muy agradecido, por lo que las restricciones de colores en este sentido quedan totalmente levantadas”.


Cinturas y caderas, las grandes enemigas

Después de la talla de pecho, son las cinturas y las caderas las que más conflictos provocan a la hora de comprar un bikini nuevo. “La estrechez o anchura de cinturas y caderas va a determinar el nivel de comodidad e idoneidad estética de la parte de abajo del bikini. Dada la enorme oferta que actualmente existe en el mercado, no resulta demasiado complicado encontrar el tipo de bikini ideal para cualquier tipo de cuerpo, independientemente de las medidas de cada uno”, comentan los profesionales de Unas1.

Por norma general, y siempre atendiendo al sabio consejo de los expertos en moda de verano de Unas1, los trajes de baño de dos piezas con flecos o volantes funcionan mejor en chicas rectas, puesto que logran crear una sensación de cintura mayor. En cambio, para disimular la escasa firmeza de la parte baja del vientre, lo mejor será optar por braguitas altas, creando un efecto estético ideal.

En caso de que la cintura esté muy marcada, cualquier tipo de bikini encajará bien. “Las proporciones no son un problema para este tipo de cuerpos porque ya vienen de serie, por lo que no existen restricciones en este sentido para ellas”, afirman desde Unas1.

En cuanto al color de la parte de abajo, los expertos insisten en la necesidad de optar por contrastes altos en el caso de las pieles claras. “Los colores oscuros o los colores cítricos intensos funcionan especialmente bien en las pieles más blancas, al contrario que las pieles de tez dorada, que parecen estar hechos para colores luminosos y especialmente intensos, como naranjas, verdes o marrones”, especifican.

Por último, el equipo de Unas1 añade que la elección del color especialmente importante para aquellas mujeres con pieles claras pero cuyo cuerpo presente cierta facilidad para segregar melanina en poco tiempo. “Para ellas siempre funcionarán bien los colores grises, los rosas y los turquesas, así como algunos tonos verdes”, sentencian.

Acerca de Unas1

Unas1 es la tienda online de referencia para la compra de bikinis, bañadores, lencería y complementos de moda femenina de edición exclusiva. Su catálogo cuenta con algunos de los últimos modelos de grandes firmas del sector como Andrés Sardá, Guess o Replay, garantizando siempre los precios más competitivos del sector y ofreciendo a sus usuarias una extensa oferta de prendas de baño para elegir la más adecuada en función de sus preferencias.

Además, Unas1 pone a disposición de todos sus clientes un servicio de atención personalizado, capaz de ofrecer asesoramiento experto y los mejores consejos para ayudar a elegir el modelo de bikini perfecto. Por otra parte, la navegación por su comercio online resulta ahora mucho más ágil y satisfactoria, gracias al rediseño web llevado a cabo meses atrás con el fin de ofrecer la experiencia de compra de ropa de baño online definitiva.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.