El Rugby Alcalá consigue un histórico ascenso a División de Honor B

El Club Rugby Alcalá hizo historia ayer al conseguir el ascenso a División de Honor B, la segunda categoría nacional, tras vencer por 40-14 al Club de Rugby Olímpico de Pozuelo en el campo Las Terrazas de Alcobendas.

Foto remitida por Rugby Alcalá
  • El equipo alcalaíno disputará la próxima temporada en la segunda categoría nacional del rugby tras un año para enmarcar.
  •  Fotos remitidas por Rugby Alcalá y el Ayuntamiento

El estadio Las Terrazas de Alcobendas fue escenario de la final de la fase de ascenso a División de Honor B, en la que se enfrentaban Olímpico de Pozuelo, campeón madrileño, y Rugby Alcalá, subcampeón que venía de ganar al Atlético Portuense en semifinales.

Victoria ante Olímpico de Pozuelo en la final que vale un ascenso histórico para el Rugby Alcalá. Después de 10 años, el anterior fue el CD Hercesa, un conjunto alcalaíno regresa a la élite del rugby nacional. El equipo rojillo logró, contra todo pronóstico, imponerse en Cádiz ante el Atlético Portuense y ahora, en Alcobendas, al campeón madrileño. El resultado final de 40-14 puede parecer holgado, pero se fraguó en los últimos diez minutos cuando el partido estaba totalmente roto.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado la gran labor realizada por “el Club de Rugby Alcalá y por todos los clubes deportivos de la ciudad, son un ejemplo de trabajo, sacrificio, constancia y defensa de valores como el compañerismo y la deportividad. Como alcalde, y como vecino de Alcalá de Henares, es un orgullo ver como el trabajo realizado por todos los integrantes del club ha dado sus frutos y se ha materializado este ascenso”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha destacado “el gran nivel del deporte alcalaíno, que cuenta con clubes como magníficos clubes como el Rugby Alcalá y que son auténticos embajadores de la ciudad en cada una de las competiciones que disputan. Además -ha añadido Blázquez- queremos hacer un reconocimiento especial por este gran ascenso a División de Honor B en un año tan complicado por el COVID-19”.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.