- El Mercado Itinerante de Alimentos ‘La Despensa de Madrid’ volvió a llenar el sábado la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares de alimentos de la región.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY
Finalmente, a pesar de las tormentas nocturnas que hacían presagiar lo peor malogrando esta cita, que por primera vez desde septiembre de 2019 volvía a nuestra ciudad, este sábado 12 de junio la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares acogía la novena edición de La Despensa de Madrid, un mercado itinerante que recaló en nuestra ciudad de 10:30 a 15:00 horas para ofrecer la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.
Allí, 15 carpas individuales de las empresas participantes, al cobijo del quiosco y la escultura de Cervantes de la plaza homónima, y entre los parterres de rosales, diseñadas con una imagen acorde con la línea gráfica de promoción de M Producto Certificado, expusieron y vendieron sus productos a los cientos de visitantes que se acercaron durante la mañana del sábado.
En esta edición con las obligadas normas de participación relativas a medidas Covid19, como separación de espacios, uso de mascarillas y gel desinfectante, control de acceso, etc., debido a la situación sanitaria que seguimos viviendo.
La última edición de la Despensa de Madrid se celebró a mediados de septiembre del año 2019, que finalmente pudo ofrecer sus productos a viandantes y turistas que acercaron a la Plaza de Cervantes a pesar de la lluvia que desde primeras horas de la mañana jarreaba sobre Alcalá, y que hacía presagiar que finalmente impediría la celebración de este singular evento gastronómico.