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Casi un millar de alcalaínos han participado en la campaña a favor de la ONG “Músicos por la salud”
- Crónica gráfica de Lorena Loeches y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
Así, el Centro ha habilitado un stand en el que se plasmarán las distintas aportaciones de los visitantes, formando un gran corazón lleno de esos sentimientos y espacios tan identificativos de Alcalá.
El centro comercial no ha querido permanecer ajeno a los difíciles momentos por los que muchos de sus vecinos están atravesando y con esta iniciativa se suman a la labor de la ONG Músicos por la salud, visibilizando y apoyando el trabajo que llevan realizando en los hospitales españoles y mas concretamente, en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de la ciudad complutense.
Para ello Alcalá Magna se ha comprometido a hacer un donativo directo por cada uno de los visitantes que, de forma voluntaria manifieste en ese gran corazón qué es para ellos “el corazón de Alcalá”.
Por otra parte, la iniciativa cuenta con una sorpresa para los visitantes de Alcalá Magna dando la posibilidad de que sus visitantes puedan optar a uno de los miles de premios exclusivos en su singular Rasca presentando un ticket de compra y tras haberse registrado en la App del centro comercial.
En la tarde del jueves, a dos días del fin de esta singular iniciativa solidaria, ALCALÁ HOY visitó el stand de “El corazón de Alcalá” y tuvimos la oportunidad de ver en acción a Elena Lara un corazón inquieto que hacía las delicias de los visitantes del centro con su simpatía y siempre con el corazón en la mano.
En el stand mantuvimos un encuentro con Llanos Ortega directora de marketing y Carmen Verdú directora gerente del Centro Comercial Alcalá Magna que nos atienden muy amablemente.
Llanos Ortega nos explica que “lo principal para nosotros fue ayudar a los alcalaínos que después del año que han pasado de pandemia, y la zona cero que fue en su momento, queríamos apoyar y ayudar a la gente de Alcalá con un proyecto. Para Alcalá Magna el corazón de Alcalá son sus clientes y los alcalaínos, y quisimos ayudar y apoyar a todos los enfermos, sanitarios y familiares de todos los alcalaínos que han sufrido, y siguen sufriendo la pandemia y por eso colaboramos con la ONG ‘Músicos por la salud'”.
“Estamos muy contentos con la acogida todos los alcalaínos que nos han visitado han participado y son mas de ochocientos en “el corazón de Alcalá” para la donación de un euro por cada mensaje y muchos premios que estamos entregando a los alcalaínos que nos visitan” concluye Llanos.
Carmen Verdú, directora gerente del centro comercial nos hace su valoración por su parte de esta iniciativa solidaria, “como dice mi compañera al final para nosotros era muy importante después del año que llevamos poder ayudar o aportar nuestro granito de arena a todas las familias y todas las personas afectadas por la Covid , y entonces se nos ocurrió de que manera podíamos colaborar sobre todo con el Hospital Príncipe de Asturias y pensamos en la ONG “Músicos por la salud”, que durante los momentos más críticos ha tenido que realizar la ayuda online y han prestado esa compañía emocional a través de la pantalla de un móvil”.
Carmen nos recuerda que la campaña continúa hasta el sábado 12 de junio, “invito a todo el mundo a que se pase por el stand, a que participen, a que se animen y en un post-it nos pongan que es para ellos el corazón de Alcalá, llevamos mas de ochocientos y queremos llegar si es posible a mil o mil quinientos, porque al final simplemente con un mensaje ayudan a todas esas familias que lo están pasando mal porque al final el Covid sigue entre nosotros y que no nos podemos olvidar”
El corazón de Alcalá es el corazón de todos sus ciudadanos y nosotros les animamos a que visiten Alcalá Magna, que realicen sus compras, ya que hasta el sábado tienen premio y a que aporten una frase en un post-it que servirá para entregar ese euro musical a la ONG “Músicos por la salud” algo tan necesarios para los corazones del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.
Y es que, los beneficios de los breves -pero terapéuticos- momentos de evasión que concede la música de esta ONG han quedado suficientemente avalados por el estudio realizado por la Fundación Musicoterapia y Salud -titular del Máster de Musicoterapia Avanzada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)-, en el que se han constatado las mejoras en la calidad de vida de los receptores de estos microconciertos.
A esta iniciativa también han querido sumarse distintas personalidades de la ciudad que, a través de un video, han manifestado cuál es para ellos El corazón de Alcalá.
El último en hacerlo ha sido Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico de Alcalá de Henares, que se suma a otras personalidades como el propio alcalde, Javier Rodríguez Palacios; María Jesús Such Devesa, vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá de Henares; Guillermo Giner, presidente y fundador de Músicos por la Salud; Blanca Ibarra Morueco, concejala de Salud, Servicios Sociales y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Oscar Godoy Franco, presidente de Cruz Roja de Alcalá de Henares; o Jesús Martín Sanz, presidente Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).
Por eso y por el protagonismo que la música ha tenido durante los peores momentos de la pandemia, Alcalá Magna se ha decantado por esta ONG como destinataria de la iniciativa El corazón de Alcalá, dando además la oportunidad de implicarse a todos los visitantes del Centro Comercial que lo deseen.