Más de 400 alcalaínos han participado ya en la campaña El Corazón de Alcalá en favor de la ONG Músicos por la salud

 Tras tan sólo tres días de funcionamiento se puede decir que la iniciativa El corazón de Alcalá puesta en marcha por Alcalá Magna está siendo todo un éxito. Y es que, hasta la fecha, más de 400 alcalaínos ya se han acercado hasta el centro comercial para contar qué es para ellos el verdadero corazón de Alcalá y colaborar así, de forma indirecta, con la ONG Músicos por la salud.

  • Esta iniciativa de Alcalá Magna tiene como objetivo conocer qué es para los alcalaínos lo que hace de su ciudad un lugar tan especial.
  • Fotos remitidas por ALCALÁ MAGNA

Esta iniciativa, que cuenta con distintas actividades, tiene como objetivo servir como foco de expresión a sus visitantes con el fin de identificar qué es o cuál es para ellos el verdadero corazón de Alcalá de Henares: ese rasgo o ese espacio que hace de la ciudad complutense única. Así, el Centro ha habilitado un stand en el que se van plasmando las distintas aportaciones de los visitantes, formando un gran corazón lleno de esos sentimientos y espacios tan identificativos de Alcalá de Henares.

Pero como Alcalá Magna es mucho más que un centro comercial y no ha querido permanecer ajeno a los difíciles momentos por los que muchos de sus vecinos están pasando. Así, con el fin de aliviar en la medida de lo posible el sufrimiento de los más afectados por la pandemia y el aislamiento que conlleva, el Centro se ha sumado a la labor de la ONG Músicos por la salud, visibilizando y apoyando el trabajo que realizan en los hospitales españoles y, en especial, en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Por eso Alcalá Magna se ha comprometido a hacer un donativo directo por cada uno de los visitantes que, de forma voluntaria y sin ningún tipo de compromiso, manifieste en ese gran corazón qué es para ellos el corazón de Alcalá.

Músicos por la salud por su parte revertirá toda la recaudación en el proyecto que tiene en marcha en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. De esta forma, Alcalá Magna quiere manifestar que, para el Centro, “El corazón de Alcalá” es el bienestar de sus ciudadanos, acompañándolos incluso en estos momentos tan complicados de aislamiento.

Nuevos apoyos entre los nombres propios de Alcalá

 

A esta iniciativa también han querido sumarse distintas personalidades de la ciudad que, a través de un video, han manifestado cuál es para ellos El corazón de Alcalá. El último en hacerlo ha sido Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico de Alcalá de Henares, que se suma a otras personalidades como el propio alcalde, Javier Rodríguez Palacios; María Jesús Such Devesa, vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá de Henares; Guillermo Giner, presidente y fundador de Músicos por la Salud; Blanca Ibarra Morueco, concejala de Salud, Servicios Sociales y Consumo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Oscar Godoy Franco, presidente de Cruz Roja de Alcalá de Henares; o Jesús Martín Sanz, presidente Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Por otra parte, la iniciativa también cuenta con una sorpresa para los visitantes de Alcalá Magna. Y es que, todos los que lo deseen podrán optar a uno de los miles de premios exclusivos en el singular Rasca y gana habilitado en el mismo stand. Tan sólo tendrá que presentar un ticket de compra y haberse registrado en la App de Alcalá Magna. Se trata de un Rasca y gana digital con el que se evitará todo tipo de residuos, así como contactos innecesarios y con premio asegurado.

La música, la mejor medicina para el alma

La ONG Músicos por la salud nació en 2015 con el objetivo de aportar un respiro a través de la música a enfermos, acompañantes y personal de hospitales y centros sociosanitarios. Hasta el momento han realizado microconciertos en vivo en 44 hospitales y 118 centros sociosanitarios y de atención a colectivos desfavorecidos; y ha llegado a más de 1.200 hospitales y centros gracias a las nuevas tecnologías, con conciertos online o telemáticos. Además, muy conscientes de que la música es la mejor medicina para el alma, han llevado a cabo iniciativas como #LaCanciónMásImportante puesta en marcha durante la pandemia y en la que han participado figuras como Vanesa Martín, Pablo Alborán, Amaral, Dani Martín, Rozalén, Leiva, Jorge Drexler, Coti, Kiko Veneno, Izan, David Otero, Conchita, Efecto Mariposa, Álex Ubago, Ismael Serrano o David Summers entre otros.

Y es que, los beneficios de los breves -pero terapéuticos- momentos de evasión que concede la música de esta ONG han quedado suficientemente avalados por el estudio realizado por la Fundación Musicoterapia y Salud -titular del Máster de Musicoterapia Avanzada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)-, en el que se han constatado las mejoras en la calidad de vida de los receptores de estos microconciertos. Por eso y por el protagonismo que la música ha tenido durante los peores momentos de la pandemia, Alcalá Magna se ha decantado por esta ONG como destinataria de la iniciativa El corazón de Alcalá, dando además la oportunidad de implicarse a todos los visitantes del Centro Comercial que lo deseen.

 

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.