Palacios: «Reivindico el papel de los ayuntamientos y del turismo para la recuperación»

Así lo ha hecho en la inauguración del II Foro Económico Internacional de Expansión. Palacios ha subrayado que "los Ayuntamientos son Estado, tanto como el Gobierno y las comunidades", y ha subrayado que "España necesita estos tres pilares".

Foto cedida por el ayuntamiento
  • Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, ha revindicado el papel de los Ayuntamientos y del turismo para la recuperación.
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha asistido al segundo Foro económico que el diario Expansión celebra en Alcalá de Henares, acompañado por la tercera teniente de alcalde y edil de Patrimonio, Diana Díaz Del Pozo y por el diputado alcalaíno Fernando Fernández Lara, donde ha recibido a la vicepresidenta 4ª y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera.

El alcalde ha comenzado su intervención dando la bienvenida a los y las asistentes: “Es un honor para nosotros que este foro Expansión se realice por segunda vez. Alcalá es una ciudad con 2.000 años de historia que tiene un gran patrimonio pero que está labrándose un gran futuro, y contar con vínculos con Expansión y con todo el grupo European House Ambrosetti es importante para nuestra ciudad.”


Ante la llegada de los fondos europeos y los desafíos de sostenibilidad, desde el punto de vista municipal y de Alcalá de Henares, Palacios ha destacado el papel del turismo que debe «dar el salto en la pandemia y afrontarse de manera industrial, con trabajadores formados, con una economía en limpio, inversiones, conocimiento».

“Estamos en un momento diferente al de hace 8 meses: hay muchas oportunidades y creo que hay que ser positivos y ambiciosos, tener esperanza. El papel de los ayuntamientos va a ser fundamental en esta recuperación económica y reivindicamos ese lugar dentro de los objetivos generales para que haya una sostenibilidad urbana, medioambiental o turística: Estamos esperando las ayudas europeas porque tiene que servir para transforma nuestro país hacia una sostenibilidad económica potente”, ha proseguido el primer edil.

Por último, Rodríguez Palacios reivindicó también ante los asistentes al Foro “una industria del turismo que requiere inversiones, formación y conocimiento, porque es fundamental para este país porque es una fortaleza que nunca se deslocaliza: en ningún otro lugar del mundo está la tumba del Cardenal Cisneros o el lugar donde bautizaron a Miguel de Cervantes. Reivindico que no desdeñemos el turismo como un sector accesorio o sólo de servicios, sino como una industria fundamental en la que somos competitivos”.

El Foro Económico Internacional EXPANSIÓN vuelve al Parador de Alcalá de Henares

Los  días 8 y 9 de junio, se celebra la segunda edición del Foro Económico Internacional EXPANSIÓN en el Parador de Alcalá de Henares. Lo hará con la mirada puesta en la recuperación de la crisis económica y social provocada por la pandemia.

El evento, organizado en colaboración con el think tank internacional The European House Ambrosetti, se celebrará nuevamente en Alcalá de Henares bajo el lema Construyendo un mundo sostenible para las nuevas generaciones.

Para analizar todos los aspectos del nuevo contexto político, económico y social, el II FORO ECONÓMICO INTERNACIONAL EXPANSIÓN cuenta con la participación de ponentes de primer nivel nacional e internacional.

La ceremonia con Don Felipe, que presidirá la cena institucional que se celebra este martes, pondrá el broche a la primera de las dos jornadas en las que se divide el evento de EXPANSIÓN, al que acudirán algunos de los más altos representantes empresariales y políticos nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook