Hoy nace el Foro Económico Internacional EXPANSIÓN en Alcalá de Henares, con Felipe González y Aznar entre sus ponentes

Este miércoles nace el Foro Económico Internacional EXPANSIÓN, en el Parador de Alcalá. Un evento organizado en colaboración con el Foro Internacional The European House-Ambrosetti, cuyo principal objetivo es analizar, debatir y esclarecer todos los cambios que se están dando en el panorama económico.

  • Una iniciativa que abordará cuestiones sobre los cambios que se están dando en el panorama socioeconómico mundial
  • Fotos del diario Expansión

Bajo el lema “Construyendo un ecosistema centrado en las personas – Era Post Covid-19”, los invitados analizarán las consecuencias de la pandemia, así como los desafíos que se presentan en el futuro próximo. La I Edición se celebrará los días 27 y 29 de este mes, y contará con la presencia de ponentes muy importantes a nivel nacional e internacional, algunos de ellos son: José María Aznar y Felipe González, ambos expresidentes del Gobierno; Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana; y la economista jefe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, de carácter internacional), Laurence Boone.

Además, los invitados analizarán lo que supone esta pandemia desde el punto de vista sanitario, con ponentes como Sunetra Gupta, profesora de Epidemiología Teórica en la Universidad de Oxfor, y Ranieri Guerra, subdirector general de la Organización Mundial de la Salud.

La intención es desgranar las consecuencias de la crisis del coronavirus desde múltiples enfoques como la revolución digital, la crisis medioambiental, la guerra comercial, la globalización… Cuestiones que atañen a la actualidad y que consideran necesarias para reflexionar. Habrá debates y puestas en común, con ideas y soluciones que arrojen algo de luz ante la situación de enigmática que nos envuelve.

Desigualdades acentuadas y empresas cerradas

Tras varios meses desbordados por esta crisis sociosanitaria, grandes personalidades expertas en todos los ámbitos han decidido reunirse, debatir, y conseguir ciertos avances que ayuden a responder muchos de los interrogantes que se presentan. Con esta pandemia, las desigualdades se han acentuado, y las empresas se están viendo inmersas en graves problemas económicos, a nivel internacional, sin excepción.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha intervenido hoy en la inauguración oficial del Foro Económico Internacional Expansión que se celebra en la ciudad complutense bajo el título “Construyendo un Ecosistema centrado en las personas. El futuro Post Covid- 19”.

Así, hoy martes 27 de octubre, se celebrará una mesa con ponentes y asistentes, y mañana miércoles 28, se retomarán estos debates en torno a los retos sanitarios, tecnológicos y políticos. Contando, además, con el patrocinio de Abertis, BBVA, Comunidad de Madrid, EY, Mastercard, Naturgy, Salesforce, Sanitas, Santander y Unicaja.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.