Comprar TFG o TFM: ¿Cómo es el proceso y qué garantías tiene?

Las nuevas tecnologías, así como la obligatoriedad de presentar los trabajos de fin de grado y fin de master para obtener el título desde la implantación del Plan Bolonia ha dado lugar a un aumento en la compra y venta de TFG y TFM. Cada vez son más los estudiantes que recurren a los servicios de compra de trabajos universitarios aprovechando las carencias del sistema educativo y la necesidad de realizar la entrega a tiempo.

  • La compra de los Trabajos Fin de Grado y los Trabajos Fin de Máster es cada vez más frecuente en la actualidad.

La obligatoriedad a la hora de presentar los trabajos finales desde la implementación del Plan Bolonia, así como la mejora en el desarrollo de las tecnologías ha propiciado las condiciones ideales para que ello tenga lugar, tal como señalan los expertos. Los estudiantes, por su parte, señalan que la necesidad y la falta de tiempo, así como la imposibilidad de realizar un trabajo adecuado a causa de la nueva situación de pandemia los lleva a demandar los servicios que ofrecen las empresas especializadas en la redacción de estos trabajos, tal como explican desde TFGaTiempo.com, una de las principales compañías que se dedican a ofrecer estos servicios. La empresa especializada en la redacción de TFG y TFM con fines didácticos explica que el proceso es muy sencillo, confidencial y las garantías de aprobar con nota son elevadas. “Contamos con docentes colaboradores que cuentan con sobrada experiencia en su rama y que, en muchas ocasiones, compaginan su trabajo con la redacción de los TFG o TFM”, resaltan desde la compañía. Así mismo, explican que “cada docente se encarga de la realización de los trabajos relacionados con su campo de trabajo y formación”.

El procedimiento para demandar los trabajos es muy sencillo, según las opiniones de los alumnos que han comprado los trabajos a algunas de las empresas que se encargan de ofertar estos servicios. Como puede observarse en las más populares empresas dedicadas a la redacción de trabajos finales el procedimiento destaca por la confidencialidad, la originalidad de los trabajos y la rapidez del proceso.

¿Comprar un Trabajo Fin de Grado es garantía suficiente para aprobar?

TFGaTiempo es una de las muchas empresas que pueden encontrarse en la red, ahora bien, no todas cumplen con lo que prometen, explican desde la entidad. “En este sector existe también mucho intrusismo… son muchos los que afirman ser docentes y los que prometen cumplir con los plazos cuando, en realidad, no lo hacen, engañando a los estudiantes”, matizan. Las principales empresas especializadas en la venta de TFG y TFM ofrecen unos servicios parejos, tal como informan en sus correspondientes páginas webs. Ahora bien, la garantías para entregar un trabajo apto a sus estudiantes radica en quién elabora el pedido y de qué forma.

Por ello, explican, se debe prestar mucha importancia a que los colaboradores que se encargan de realizar el TFG o TFM sean docentes. Así mismo, la garantía para aprobar los trabajos se basa también en la originalidad de los mismos y en que estos estén libres de cualquier tipo de plagio. “En TFGaTiempo no nos conformamos con un aprobado. Más del 80% de trabajos que presentamos son superados con un notable” explican desde la plataforma experta en la ejecución de estos trabajos. Para ello, tienen en cuenta la originalidad del trabajo, las citas bibliográficas y notas a pie de página y la especialización en el tema del docente que lo realiza. “Cuidamos las páginas de trabajos universitarios al detalle”, aclaran.

Hoy en día, la mayoría de las universidades cuentan con aplicaciones capaces de detectar plagios literales es los proyectos que presentan los estudiantes. Estas aplicaciones realizan un registro de los escritos en amplias bases de datos y detectan el porcentaje de plagio que presenta un determinado proyecto. Por lo general analizan tanto las páginas webs, como los artículos, los libros y las publicaciones que pueden encontrarse en la red. La Universidad Oberta de Catalunya (UOC), por ejemplo, sanciona alrededor de 30 estudiantes por semestre sobre un total de 35.000 mientras que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha abierto cerca de 33 expedientes por este mismo motivo en los últimos 4 años.

Formularios de contacto que garantizan la confidencialidad

Por lo general, tal como puede extraerse de la información que proporcionan las diferentes empresas dedicadas a la redacción y venta de trabajos universitarios, el proceso de solicitud suele ser muy similar. Cada página web pone a disposición de los usuarios un formulario de contacto en el cual se debe especificar el nombre y el email del interesado. A continuación, se indica el tipo de trabajo —si es TFG, TFM, trabajos universitarios, tesis, trabajo de bachiller…—, la fecha de entrega, el título y la descripción del trabajo. Por último, cada empresa suele enviar el presupuesto por la realización del trabajo completo.
Precio de los trabajos comprados.

El precio del trabajo depende de las garantías que ofrece la compañía para aprobarlo, así como de la calidad del mismo y el plazo de tiempo para realizarlo. Hay empresas que cuentan con docentes especializados en el tema y otras que no. Así mismo, en internet pueden leerse una gran cantidad de anuncios de particulares que se ofrecen a realizar los trabajos finales, independientemente de la temática, a un precio inferior, aunque con menores garantías. Por lo general, la media de los Trabajos de Fin de Grado y de los Trabajos de Fin de Máster suele rondar entre los 500 y 800 euros. Las tesis, por otro lado, pueden llegar hasta los 3.000 euros, dependiendo de cada caso.

El precio de los trabajos depende, por supuesto, de la cantidad de las hojas y de la extensión de palabras. También pueden encontrarse quienes se dedican a vender trabajos de segunda mano, con aprobados con notables o sobresalientes. Ahora bien, la originalidad, en estos casos, queda relevada a un segundo plano, lo que puede suponer según las empresas especializadas en la venta de TFG y TFM el suspenso de los alumnos al ser descubierto por los programas antiplagio.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook