Ciudadanos dice al PP que «no defender la vacunación en el Hospital de Alcalá si es un esperpento»

La portavoz adjunta del grupo municipal Ciudadanos (Cs), Mª Teresa Obiol, ha acusado al PP en el Pleno Extraordinario celebrado hoy para debatir el proceso de vacunación Covid en nuestra ciudad, de “querer defender más la política de Ayuso que el bienestar de los vecinos de Alcalá”.

Vacunación en el Hospital Isabel Zendal. Foto de Lorena Loeches
  • “El PP se ha quedado solo. Es el único partido que ha rechazado defender una propuesta para traer bienestar a nuestros vecinos”, ha defendido la portavoz adjunta de Ciudadanos.

 

En opinión de la formación naranja, el Hospital Príncipe de Asturias debe vacunar a la población en general, deben abrirse las Urgencias del Luis Vives y deben hacerse indefinidos los contratos de refuerzo del personal sanitario.

“¿Por qué los vecinos de Móstoles, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada o Madrid pueden vacunarse en su Hospital y los vecinos de Alcalá no pueden hacerlo en el suyo?”, ha reprochado hoy la portavoz de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid y al concejal Marcelo Isoldi (PP) que ha defendido que este pleno era un “esperpento” y “despropósito”.

Ciudadanos (Cs) ha defendido “la oportunidad y la necesidad de celebrar este Pleno Extraordinario porque está en juego la vida de los alcalaínos, que hemos sufrido terriblemente en los primeros meses de la pandemia y lo hemos pagado caro en términos de vidas humanas” añadiendo “Y esto es lo que tenemos que proteger con las vacunas y con el proceso de vacunación. Que no pase más. Nuestros vecinos no merecen tener que hacer 25 kilómetros para vacunarse como no lo hacen los vecinos de los otros grandes municipios de la Comunidad de Madrid. Esto sí que es un esperpento”, ha defendido Obiol en su intervención.

Para Ciudadanos (Cs), la no vacunación de la población en general en el Hospital de Alcalá “no tiene ninguna lógica” y por eso sorprende que el PP de Alcalá esté tapando esta decisión incomprensible de Ayuso. “El PP se ha quedado solo. Es el único partido que ha rechazado defender una propuesta para traer bienestar a nuestros vecinos”, ha defendido la portavoz adjunta de Ciudadanos.

Por eso, en este Pleno, Ciudadanos (Cs) también ha planteado la urgencia de tomar decisiones políticas que permitan conseguir un triple objetivo en cuanto a la mejora de los recursos sanitarios públicos en nuestra ciudad: el primero es que el HUPA sea habilitado para la vacunación de la población en general. El segundo, que se abra inmediatamente el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Luis Vives y, tercero que se hagan indefinidos los 11.324 contratos de refuerzo del personal sanitario de la Comunidad de Madrid.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.