Los concejales de Vox visitan los mercadillos de la ciudad

Reabiertos los mercadillos en Alcalá de Henares, los concejales del Grupo Municipal VOX han recorrido los tres mercadillos semanales que se celebran en la ciudad para conocer de cerca la situación actual de este gremio de comerciantes.

Foto remitida por VOX Alcalá
  • Los Concejales del Grupo Municipal VOX han recorrido los tres mercadillos que semanalmente se instalan en nuestra ciudad, una vez reabiertos.
Foto remitida por VOX Alcalá
Foto remitida por VOX Alcalá

En palabras del Portavoz de la formación verde, Javier Moreno de Miguel, “Nosotros apoyamos la reapertura inmediata de los mercadillos en Alcalá desde el primer minuto ya que no compartíamos las razones que esgrimió  el ejecutivo local (PSOE) para su cierre.”

“Si nos damos un paseo cualquier día por las calles principales de la ciudad, y ya no digamos en fin de semana, podemos ver que  la aglomeración de personas en estas calles es sustancialmente mayor a la que pueda haber en cualquiera de los mercadillos.”

¿Debería el PSOE, que gobierna esta Ciudad cerrar estas calles principales o los centros comerciales que se encuentran en el interior de las galerías utilizando las mismas razones que aplicó para cerrar los mercadillos. La respuesta es que no”.

Se trata de una actividad que, con la pandemia, ha sido regulada tanto en número de puestos, como en distancias y medidas de seguridad entre estos puestos, así como en número de personas que pueden acceder a cada uno de ellos.”


Por otro lado el Portavoz de VOX incide en la importancia de estos mercadillos para muchas economías familiares del municipio.

Javier Moreno de Miguel: “La labor de estos mercadillos, desde siempre, ha sido fundamental para muchas economías familiares de la Ciudad. Muchas familias necesitan de estos mercadillos para poder comprar a precios más asequibles productos de primera necesidad y con mayor motivo ahora que estamos pasando unos momentos social y económicamente muy malos a raíz de la pandemia, sin olvidar que familias enteras viven de este tipo de comercio, que continúa sometido a restricciones que no se dan en otras superficies comerciales”.

El Portavoz  realizó algunas compras en el mercadillo una vez finalizado su recorrido por los distintos puestos y habló con los propietarios de estos, a los que ya apoyó semanas antes en sus reivindicaciones frente al Ayuntamiento.

“Necesitamos apoyar al comercio local y de proximidad y al comercio ambulante en estos momentos tan difíciles para ellos y los mercadillos son parte de este comercio,”, finalizó el Concejal, que se comprometió a estar cerca de sus reivindicaciones y repetir visita.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.