Emocionante Jueves Santo de Veneración en Alcalá

 La Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad, realizó un acto interno por la mañana en la Iglesia de San Bartolomé en la cual llevaron a cabo una ofrenda musical a los Titulares por la Agrupación Musical. Y durante la tarde, tuvo lugar en la Ermita de los Doctrinos la Veneración de los Sagrados Titulares de la Cofradía del Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza.

  • Veneración a diferentes imágenes de distintas cofradías alcalaínas este Jueves Santo de la Semana Santa alcalaína.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

El día del Jueves Santo en Alcalá, también fue bastante movido y celebrado. La mañana comenzó  a las 11:00 horas en la Iglesia de San Bartolomé , donde la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad realizó un acto interno , una ofrenda musical a los Titulares por la Agrupación Musical, en la que interpretaron 4 piezas y la Saeta para finalizar, además del Himno de España.

El Presidente de la cofradía, Jose Alberto Gómez López mencionó estar contento dentro de lo que cabe ya que “al menos estamos juntos y no como el año pasado”. Posteriormente se abrió el templo para la veneración.

El aforo de la Iglesia era limitado, y los músicos se colocaron de manera estratégica para poder respetar las distancias de seguridad en toda medida de lo posible.

Al finalizar el acto se hizo entrega de unas insignias de honor a diferentes miembros de la banda que interpretó las piezas musicales, y a algunos miembros veteranos de la BRIPAC.

Cristo Universitario de los Doctrinos

Durante la tarde del Jueves Santo, ALCALÁ HOY también asistió a la Veneración de los Sagrados Titulares de la Cofradía del Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza, situada en la Ermita de los Doctrinos en la calle Colegios.

La espera para su veneración se organizó respetando las distancias de seguridad y ofreciendo gel hidroalcohólico a todos los asistentes. Además de la veneración a las imágenes, se permitió el acceso a zonas privadas que habitualmente se encuentran cerradas, como los jardines cuyas paredes colindan con el archivo de Alcalá y el Convento de Convento de Santa María y del Corpus Christi (Carmelitas Descalzas), donde se sitúa un pozo original que hicieron los Jesuitas en el patio de Mataperros, de finales del siglo XVI.

A la Veneración asistieron el Alcalde, Javier Rodríguez Palacios y la Concejala de Cultura, María Aranguren.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.