El PP de Alcalá propone reforzar la seguridad de las rotondas del Distrito IV

La seguridad es una de las cuestiones principales que demandan los vecinos. Y en ella, la seguridad vial es primordial para los barrios. El Distrito IV cuenta con avenidas amplias y largas que permiten que se puedan alcanzar velocidades altas por parte de los conductores de los vehículos que transitan por estas vías.

Foto de Noel Viñas
  • Los populares solicitan en el pleno de la Junta Municipal vallados perimetrales y reductores de velocidad en las glorietas.

 

El Partido Popular de Alcalá de Henares propondrá en el pleno de la Junta de Distrito IV realizar un estudio que verifique la seguridad en cada una de las rotondas del Distrito, instalando en las que sea recomendable un vallado perimetral y un resalto de los pasos de peatones previos si los hubiera, o reductores de velocidad, sin olvidar aquellos que fueron eliminados en la limpieza y retirada de la nieve tras el paso del temporal Filomena.

La seguridad es una de las cuestiones principales que demandan los vecinos. Y en ella, la seguridad vial es primordial para los barrios. El Distrito IV cuenta con avenidas amplias y largas que permiten que se puedan alcanzar velocidades altas por parte de los conductores de los vehículos que transitan por estas vías.

“Varios han sido los incidentes o accidentes de tráfico que han ocurrido en el distrito, algunos de ellos en el entorno de las rotondas y glorietas de las avenidas principales. Vehículos que han llegado a salirse de la glorieta y acabar invadiendo las aceras con el consiguiente peligro y riesgo para la integridad física de los peatones”, afirma el concejal del PP y vocal del Distrito IV, Javier Villalvilla.

“Es cierto que el llamado ‘toque de queda’ nocturno ha reducido drásticamente la circulación de vehículos pero para cuando se recupere la movilidad al 100%, los riesgos volverán y es importante que tengamos las mejores medidas de seguridad”, señala el edil popular, que considera “necesario” reforzar la seguridad del entorno de las rotondas con vallado protector perimetral en el lado de las aceras, como ya se ha hecho en alguna rotonda del distrito, añadiendo si fuera posible a la entrada de las rotondas, resaltos si previamente hubiera pasos de cebra o en su caso, instalar reductores de velocidad.

Por otra parte, el paso de la borrasca Filomena y la posterior actuación de las máquinas para retirar la nieve de las calles, destrozó muchos reductores de velocidad, eliminando parte de estos elementos de seguridad, dando un pésimo aspecto por los huecos existentes, por lo que “es necesaria su reposición donde sea imprescindible y necesario”.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Creo que es mas prioritario la lamentable situación en la que se encuentra la mini vía que pasa por el puente sobre la N-II y queda encajada entre la ciudad del Atleti y el Gimnasio Espartales, llena de baches profundos que ha originado graves accidentes a los que se han sumergido en ellos o a los que al intentar sortearlos se han accidentado con otro coche. Esa vía está colapsada a las entradas y salidas a colegios, trabajo etc y se lleva denunciando desde hace mas de 2 años.¿ Por qué tienen siempre tanta afición a poner resaltes de goma que destrozan los coches al pasar por ellos, incluso a la velocidad adecuada, y nunca se han preocupado de este grave problema aquí indicado?. Parece que alguien lleva comisión por la ejecución de esos promontorios que proliferan cada pocos metros. Si hablamos de seguridad y ponemos en balanza, ¿no es mas prioritario lo indicado en primera instancia? ¿por qué en estos 2 años no se han querido corregir las graves deficiencias de esa vía que tantos accidentes ha generado?.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.