El PSOE afirma que Judith Piquet, no aclara cómo ha conseguido prorrogar durante 16 años un contrato temporal en el Ayuntamiento

Los socialistas alcalaínos afirman que el procedimiento para contratar Agentes de Desarrollo Local, por el que Judith Piquet fue contratada temporalmente por el Ayuntamiento, fue entonces definido por los sindicatos como “un auténtico chollo para meter gente a dedo”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La portavoz del PP, Judith Piquet, no aclara cómo ha conseguido prorrogar durante 16 años un contrato temporal en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

[ video publicado por «Socialistas de Alcalá» en su canal de Youtube ]

Según el PSOE local este tipo de contrato se materializaba con una simple entrevista y tenía una duración máxima de 4 años,  «sin embargo Judith Piquet lleva 16 años contratada por el Consistorio». «Es ahora cuando se abre un proceso de consolidación de puestos de trabajo de interinos, al que al parecer desea acogerse la portavoz del PP y conseguir así una plaza de por vida», afirman en un comunicado remitido a los medios esta misma mañana.

Para el PSOE alcalaíno «la portavoz del PP de Alcalá de Henares, Judith Piquet,  desaprovechó la semana pasada una sesión plenaria y una rueda de prensa para explicar su proceso de contratación en el Ayuntamiento, cuando ediles del Grupo Municipal Socialista le pidieron explicaciones sobre la misma, como ejercicio de transparencia, dada su actual condición de cargo político electo».

«De hecho» – han afirmado este lunes – «tras en la rueda de prensa que ofreció, la portavoz del PP no hizo más que aumentar las dudas sobre su empleo público, al asegurar que fue contratada por el Ayuntamiento en el año 2004 como Agente de Desarrollo Local cuando dichas contrataciones sólo se podían prorrogar por un máximo de cuatro años. Sin embargo Judith Piquet lleva 16 años ocupando un puesto en la administración pública».

La portavoz del PP aludió en sus declaraciones a que su relación laboral con el Ayuntamiento fue fruto de la orden 1491/2004 de 25 de marzo de la Consejería de Empleo y Mujer, reguladora de las ayudas para la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local. Según el PSOE  «esta orden regulaba y circunscribía las contrataciones de personal a un proyecto definido por el Ayuntamiento, cuya vigencia solo se extendía al ejercicio 2004 y 2005, tal y como recoge el artículo 3 de la propia orden». Por otra parte estas contrataciones abarcaban “una duración máxima de cuatro años”, tal y como recoge el artículo 5 de la mencionada orden.

La selección para este tipo de contratación como Agente de Empleo y Desarrollo Local constaba de una simple entrevista por parte de la persona designada por el Ayuntamiento, «y la presentación de un proyecto del que nada sabemos», se afirma desde el PSOE, «sin la realización de ningún examen o prueba de acceso necesaria en todo caso para poder optar a una plaza en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Esta fórmula de contratación fue puesta en entredicho en esos años, puesto que constituyó una puerta de entrada a los ayuntamientos que se escapaba a los criterios experiencia, mérito y capacidad establecidos en la Constitución Española para el acceso a empleos de la administración pública».

Judith Piquet se preguntaba en su rueda de prensa si el PSOE dudaba de esos procesos de selección, «y la respuesta es afirmativa, ya que de hecho fueron los sindicatos municipales los que los definieron en su momento como un “chollo para meter personal a dedo”, denunciando que “familiares y amigos de cargos del PP” copaban “el empleo público”, tal y como recogieron diversos medios nacionales, y en concreto la revista Interviú bajo el titular “Alcalá, ciudad de los enchufes”, sin que el entonces alcalde del PP, Bartolomé González, emprendiese acción legal alguna contra esas publicaciones».

De hecho esas contrataciones, entre las que se contó la de la actual portavoz del PP, se realizaron durante el mandato del ex alcalde Bartolomé González, al que la propia Judith Piquet se sigue dirigiendo en público como “el jefe”.

Para el portavoz socialista Alberto Blazquez “Judit Piquet ha aportado más sombras que luces tras su rueda de prensa, y debería explicar cómo fruto de una simple entrevista en el año 2004 y a través de una norma que solo permitía prolongar esa contratación durante cuatro años, lleva más de 15 en el Ayuntamiento. Resulta inquietante que con todas estas incógnitas la intención de Judith Piquet sea consolidar este puesto para permanecer en el Ayuntamiento hasta su jubilación, tal y como demostró al abandonar el Pleno municipal y no tener que votar sobre la cuestión de la consolidación”.

Blázquez señaló también que en la rueda de prensa, Piquet se dedicó a “hinchar el currículum y los méritos sobre el resto de los compañeros y compañeras de diferentes Departamentos que trabajaron para la consecución de un proyecto europeo, denotando una asombrosa falta de humildad y de respeto al trabajo ajeno por parte de la actual portavoz del Partido Popular”.

El Grupo Municipal Socialista considera que la convocatoria de una rueda de prensa, en lugar de contestar con naturalidad en la propia sesión plenaria, denota «que hay algo extraño o tal vez irregular en su recorrido laboral». Cabe destacar que la portavoz del PP «solo se dedicó a lanzar cortinas de humo en su comparecencia ante los medios de comunicación, sin presentar ningún documento acreditativo de su contratación, victimizándose al calificar de ataques personales, la sana y democrática petición de rendición de cuentas en aras del ejercicio de transparencia que debe, no sólo al resto de la Corporación Municipal, sino a toda la ciudadanía de Alcalá de Henares. Tampoco queremos silenciarla, tal y como declaró,  de ninguna manera, sino todo lo contrario: que explique alto y claro todas las circunstancias que envolvieron su contratación y sus sorprendentes prórrogas», concluyen desde el PSOE local.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.