Judith Piquet: “Los ataques personales del alcalde no me van a callar”

El Partido Popular en Alcalá ha mostrado su preocupación ante la deriva del PSOE complutense, con su alcalde a la cabeza, que han abandonado “toda moderación y se han instalado en la radicalidad y la confrontación constante, llegando incluso a los ataques personales”.

  • La portavoz explica su acceso al Ayuntamiento ante las manifestaciones torticeras del PSOE.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas  y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

La líder del PP Judith Piquet ha denunciado la campaña de acoso y derribo por parte de Javier Rodríguez y el PSOE de Alcalá que están intentando acometer contra su persona. “Le solicitamos que se olvide de la oposición, que solo hacemos nuestro trabajo, y se centre en la ciudad, que la tiene abandonada. Lamentamos que el alcalde lleve mal las críticas, prefiere una oposición sumisa y callada, pero con el PP al menos no lo va a conseguir”, afirma la portavoz municipal.

Piquet ha detallado la línea que está manteniendo el PSOE de Alcalá. “Hace unas semanas criticaban dónde duerme cada uno; la semana pasada, mintiendo y diciendo que el PP no había condenado los ataques vandálicos en el mural del auditorio Manuel Azaña cuando lo hizo hasta en tres ocasiones. Nos parece grave que el PSOE busque dividir y mentir en un tema tan serio, pero lamentablemente esta es su deriva”, señala.

Esta situación ha seguido en el último pleno en el que fue “deleznable” que un compañero de Corporación tuviese que justificarse sobre por qué hay días que no duerme en Alcalá de Henares y tener que contar su situación personal. “Esto no es propio de lo que tiene que ser un pleno municipal, en el que debe haber debate político sobre asuntos de ciudad y que afectan a nuestros vecinos, pero nunca ataques personales”.

“Nada que esconder”

En este mismo pleno y en esta misma estrategia, el PSOE empezó a sembrar la duda sobre la contratación de la portavoz del PP como trabajadora municipal. Judith Piquet ha mostrado su sorpresa después de llevar dos años como portavoz y cuando ha estado casi 15 años desempeñando sus obligaciones en este ayuntamiento.

La líder del PP considera que los socialistas intentan desviar la atención y que no se hable de su pésima gestión, pretenden que el PP no haga su trabajo de oposición, les molesta que esté en la calle hablando con los vecinos y denuncie su inacción y soberbia. “Pero no tengo nada que ocultar y por eso hemos convocado a los medios para que nos pregunten todas las dudas que tengan”, afirma Piquet, que comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Alcalá en diciembre de 2004.

Este ayuntamiento, como muchos de la Comunidad de Madrid, se acogió a la Orden 1491/2004, de 25 de marzo, de la Consejería de Empleo y Mujer, reguladora de las ayudas para la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local. En el artículo 10 se recoge el procedimiento de selección y la contratación de los trabajadores, recogiendo que será a través de una comisión mixta de selección, un proceso en el que se solicitaba una titulación universitaria. “Supongo que el PSOE no estará dudando de la honorabilidad de quienes evaluaron la selección de todos los candidatos que entrábamos en este Ayuntamiento, dado que son funcionarios del Ayuntamiento y funcionarios del Servicio Regional de Empleo”, apunta Judith Piquet.

Desde entonces y durante 15 años, ha desempeñado diferentes funciones en Empleo, Mujer y en los últimos años en el Área de Dinamización Socioeconómica. “Nadie puso en duda mi profesionalidad, ni siquiera el PSOE, que bajo su mandato, formé parte del equipo que consiguió que la Estrategia EDUSI fuese aprobada por el Ministerio y que trajo para esta ciudad algo más de 6,5 millones de euros”, indica. “Creo que mi experiencia y mi capacidad laboral ha quedado demostrada durante estos años, bajo gobiernos del PP y bajo el del mismo PSOE que gobierna hoy. Por lo que toda esta sucia artimaña no es más que una muestra más de los ataques sin sentido de este gobierno que ha abandonado la moderación y solo busca silenciar a la oposición”, añade Judith Piquet, que se pregunta si el alcalde va a dudar también de los más de 200 trabajadores laborales del Ayuntamiento de las diferentes concejalías, cuyo trabajo ha puesto en valor. “Si el alcalde tiene la más mínima duda de una irregularidad sobre mi acceso ya sabe lo que tiene que hacer y no realizar estas declaraciones torticeras que solo buscan crear dudas”, señala.

“No me van a callar”

La líder del PP asegura que denunciar estos ataques personales no es “un mensaje victimista, todo lo contrario”. “Es un mensaje para dejar claro que sus afrentas no nos van a desviar de nuestro camino: no me van a callar, no nos van a callar. Ya pueden sacar todas las notas de prensa y dar todas las voces que quieran en los plenos que vamos a seguir nuestro camino”. indica.

En este sentido, señala que “vamos a seguir pisando la calle, hablando con los vecinos, denunciando su soberbia y la inacción y también planteando propuestas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos como el Plan de Aparcamientos, Alcalá Río o todas las reformas que hemos solicitado para los barrios de nuestra ciudad fruto del diálogo con los vecinos”.

En esta línea, la líder del PP afirma que “sabemos que eso es lo que no quieren, prefieren que no pisemos las calles, que no vayamos a Nueva Alcalá y denunciemos el estado de sus plazas, que no vayamos a San Francisco de Asís y denunciemos la situación de inseguridad que sufren los vecinos, que no vayamos a Las Nogales y denunciemos que desde que se dio el aviso a ADIF de que las pasarelas estaban en mal estado han pasado ya dos años y una sigue cerrada, que no vayamos a Puerta de Madrid y denunciemos cómo está el barrio después de seis años de Gobierno socialista”

“Sabemos que prefiere que no le digamos que se baje del coche oficial, ese al que dijo que iba a renunciar porque era un despilfarro. Sabemos que prefiere que no le digamos que ha perdido seis millones de euros para inversiones por su pésima gestión, tan necesarias tal y como están los barrios de nuestra ciudad. No les gusta que denunciemos que la suciedad y las heces caninas siguen siendo uno de principales problemas de Alcalá, que no han construido ni una sola plaza de aparcamiento en seis años o que aún siguen las ramas por las calles producto de la borrasca Filomena”, añade.

Y también, indica Piquet, “sabemos que no le gusta que desenmascaremos su postureo feminista y sus acciones machistas, que mientras convocan un pleno extraordinario para hablar de igualdad, su portavoz pasaba y estaba con los cascos puestos. El mismo portavoz que profirió insultos a Isabel Díaz Ayuso, a la que llamó incapaz, insensata o despropósito de mujer. O un alcalde que cuestiona mi liderazgo en mi partido, que paradójicamente está unido y centrado en estar en la calle, hablando con los vecinos, o un alcalde que cree que me tienen que escribir los discursos, como si una mujer no fuera capaz de plasmar sus propias reflexiones”. “Y ahora, señor alcalde, olvídese de nosotros, y pónganse a trabajar por los alcalaínos. Nosotros seguiremos haciéndolo”, concluye.

Comenta desde tu cuenta de Facebook