- Por Charo Benito Moraga, portavoz municipal de Podemos Alcalá
“Construiremos una nueva Casa de la Juventud en la zona norte de la ciudad”, esta frase pertenece al programa electoral que el PSOE presentó para las últimas elecciones municipales, pero a día de hoy nada se sabe.
Viendo las necesidades de la gente joven en Alcalá de Henares y la gran labor que se está haciendo en la actual Casa de la Juventud, en la cual se desarrollan talleres de todo tipo, clases, exposiciones o encuentros, entre otras muchas iniciativas que dinamizan y aportan mucho a las personas que deciden acercarse. Con todo ello, considero imprescindible y urgente la realización de este nuevo espacio de encuentro para la Juventud alcalaína.
En Alcalá, muchas asociaciones están trabajando para que la juventud de la ciudad tenga herramientas para afrontar las distintas situaciones en las que nos tenemos que enfrentar a lo largo de la vida. Hay muchas personas en riesgo de exclusión social a las que estas asociaciones apoyan y brindan colaboración a la hora de educar, ofrecer formas de invertir su tiempo de ocio y ayudar a encontrar herramientas para gestionar situaciones de conflicto de forma no violenta. El trabajo de estas asociaciones es extraordinario.
Asociaciones como por ejemplo Todo Avanza, que además de ofrecer apoyo a estudiantes, colabora en la alfabetización de adultos y trabaja para prevenir conductas de riesgo en la adolescencia. Esta asociación, al comprobar las necesidades de canalizar el tiempo de ocio de forma constructiva que tienen los y las jóvenes de su barrio, ha iniciado un proyecto muy interesante en el que ofrecen a los y las chicas que lo desean alternativas de tiempo libre, con las dificultades que conllevan la falta de espacios y la pandemia que estamos sufriendo.
Todos y todas sabemos que el COVID nos está obligando a cambiar la forma de hacer muchas cosas y nos obliga a adaptarnos a la situación, pero la falta de espacio es algo que sí podemos solucionar, y creo que el Ayuntamiento debe afrontarlo cuanto antes, porque todos los chavales y chavalas alcalaínas se merecen ese espacio y en la actualidad, ya no es suficiente la actual Casa de la Juventud. También es necesario brinda a las asociaciones la posibilidad de llevar a cabo esos magníficos proyectos con el apoyo de todos y todas nosotras, y tener lugares donde poder realizar esa labor que tanto está ayudando a mucha gente.
Quiero confiar en que el actual equipo de gobierno llevará a cabo esta promesa electoral, y que no dejará pasar tiempo en hacerlo, porque los niños y niñas de Alcalá crecen y debemos conseguir que sea ahora cuando puedan disfrutar de su niñez, adolescencia y juventud, aprendiendo, jugando y disfrutando de espacios para ello.
Eso ahor que Pablito Iglesias se va a presentar por Madrid estais frotando las manos,pendando que si gana ya tendreis subenciones una paguita sin trabajas eso es lo que quereis,para edtas en los parques sentaditos y tomando cervesa .
Ahora toda esta gentuza se esta frotando las manos.
Lo que Alcalá necesita con urgencia no es el titular de este articulo: «Alcalá necesita más espacios para desarrollar las actividades del tejido asociativo»
Lo que Alcalá de verdad necesita son actividades productivas, no mas sanguijuelas viviendo a costa de los cuatro que todavia trabajamos.