Madrid pide vacunar con AstraZeneca a mayores de 55 años

“Me dirijo a ti para insistir en un asunto que me preocupa y que ya te he expresado en diferentes ocasiones desde hace semanas”. Así comienza la carta que hoy mismo le ha enviado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Vacuna de AstraZeneca
  • El consejero de Sanidad pide a la ministra que se eleve la edad de administración de las vacunas de AstraZeneca más allá de los 55 años.
Foto de la Comunidad de Madrid

El consejero considera “fundamental y urgente” elevar la edad de administración de la vacuna de AstraZeneca para que la puedan recibir lo antes posible personas con una edad superior a los 55 años.

“De esta manera lograríamos que las dosis que se están utilizando para vacunar a grupos esenciales, como docentes o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, abarquen, como mínimo, toda la edad laboral”, opina el consejero.

“Es una demanda que no puede esperar más. Estamos en un escenario de escasez de vacunas. Se distribuyen con lentitud y en cantidades que resultan insuficientes.
Y lo más importante, hay evidencia científica que respalda esta petición”, afirma.

“Según nos trasladan nuestros técnicos, los estudios realizados que se conocen a día de hoy, recogen que la vacuna de AstraZeneca confiere una elevada inmunogenícidad en todas las edades y ha demostrado su eficacia en los ensayos clínicos y en los estudios postcomercialización en edades superiores a los 55 años. Este efecto es muy importante porque evita hospitalizaciones en edades superiores a 70 años”.

Además añade que “en esto se han basado países de nuestro entorno, como Francia, Alemania o Italia. Estos países administran esta vacuna a los mayores de 55 años e incluso, amplían esta edad más allá de los 65 años. Un avance al que también nos debemos sumar sin demora”.

“Esta tarde, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reiteraré esta doble petición, que creo vital, siendo, sobre todo, más urgente, que en España podamos vacunar ya con AstraZeneca a los mayores de 55 años. No hay tiempo que perder”, concluye Enrique Ruiz Escudero.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.