Ayuso confirma elecciones el 4 de mayo: «No puedo permitir que Madrid pierda su libertad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid y ahora candidata del PP a las próximas elecciones autonómicas, ha comparecido en la Puerta del Sol acompañada de todos sus consejeros autonómicos, en señal de fuerza y unidad en torno a la decisión. «No puedo permitir que Madrid pierda su libertad», ha afirmado la líder regional.

  • La decisión de Isabel Díaz Ayuso ha contado con el respaldo firme del presidente del PP, Pablo Casado, y de la dirección del partido.
Foto de la Comunidad de Madrid

Madrid volverá a las urnas el próximo 4 de mayo. Así lo ha confirmado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una comparecencia sin preguntas ante los medios de comunicación, después de que esta mañana se conociese su decisión de disolver la Asamblea de Madrid, adelantándose a una posible moción de censura de PSOE y Ciudadanos contra ella, una maniobra que ha terminado desalojando a Fernando López Miras del gobierno murciano.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y ahora candidata del PP a las próximas elecciones autonómicas, ha comparecido en la Puerta del Sol acompañada de todos sus consejeros autonómicos, en señal de fuerza y unidad en torno a la decisión. «No puedo permitir que Madrid pierda su libertad», ha suscrito la líder regional. Ayuso ha asegurado tener plena constancia de que, si no llega a convocar elecciones, «Ciudadanos y PSOE habrían presentado una moción de censura», algo que «han hablado en reiteradas ocasiones».

«No puedo consentir que Madrid se pare ahora. Que suban los impuestos, que adoctrinen en los colegios, que destruyan el tejido empresarial en Madrid. El daño que ya están provocando en España, no lo quiero también aquí», ha afirmado Ayuso, en un discurso que ha virado finalmente casi al primer alegato de la inminente campaña electoral en la que entra la Comunidad de Madrid. «He empeñado mi vida, mi tiempo y en mi esfuerzo en ser una buena presidenta. Asumo lo que está por venir. No quiero que a los madrileños les arrebaten en los despachos lo que ellos deben elegir en las urnas», ha subrayado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y tras escuchar las palabras de la líder del PP en la región, ha acusado a Díaz Ayuso de «mentir». «Qué irresponsabilidad, por favor», ha escrito en Twitter.

La decisión de Isabel Díaz Ayuso ha contado con el respaldo firme del presidente del PP, Pablo Casado, y de la dirección del partido. Según fuentes conocedoras de estas conversaciones, Ayuso habría consultado al jefe de la oposición su intención de disolver la Asamblea en la Comunidad de Madrid y convocar elecciones esta misma mañana ante la amenaza de que el día terminase con dos presidentes del PP autonómico desalojados del poder por la pinza PSOE-Ciudadanos.

 

1 Comentario

  1. Referente a Dña. Isabel Díaz Ayuso, les decimos a los que tanto la defienden, que lo único bueno que hay hoy día en el mundo, es LA PRENSA, que gracias a la prensa nos enteramos de muchas verdades. Lean a continuación.

    Lean lo que continúa:

    Dña. Isabel Díaz Ayuso
    Nacida el 17 de octubre de 1978 en Madrid en el seno de una familia residente en el distrito de Chamberí, sus padres se dedicaban comercio de artículos médicos. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Política y Protocolo. Afiliada al Partido Popular (PP) en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid, en 2006 fue fichada por Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior del Gobierno la Comunidad de Madrid, para su departamento de prensa, ganándose la confianza de Esperanza Aguirre para la que creó y gestionó la cuenta de Twitter de su perro, Pecas.

    Especializada en comunicación política, dirigió el área online del PP, encargándose de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015. Desde 2017 es pareja del peluquero Jairo Alonso.
    Defensa de la Sanidad Pública de Madrid pide la inhabilitación de la directora gerente del Príncipe de Asturias.
    https://aqui.madrid/defensa-de-la-sanidad-publica-de-madrid-pide-la-inhabilitacion-de-la-directora-gerente-del-principe-de-asturias/

    Ayuso no cesará a la gerente del hospital de Alcalá.
    https://www.alcalahoy.es/2021/02/04/ayuso-no-cesara-a-la-gerente-del-hospital-de-alcala/

    Defensa de la Sanidad Pública de Madrid pide la inhabilitación de la directora gerente del Príncipe de Asturias
    https://aqui.madrid/defensa-de-la-sanidad-publica-de-madrid-pide-la-inhabilitacion-de-la-directora-gerente-del-principe-de-asturias/

    Isabel Díaz Ayuso da positivo por coronavirus ELMUNDO. 16 de marzo de 2020. Consultado el 1 de mayo de 2020.
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/16/5e6f672efdddff85048b464e.html

    Lamarca, Eva (11 de mayo de 2020). EXCLUSIVA.- Descubrimos el apartamento secreto de Díaz Ayuso: “Royal Suite” privada en pleno centro de Madrid. Vanitty Fair
    https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/isabel-diaz-ayuso-apartamento-hotel-coronavirus-kike-sarasola-cuarentena/44906

    Peinado, Fernando (13 de mayo de 2020). Díaz Ayuso paga 80 euros al día por dos apartamentos de lujo y aparcamiento en el centro de Madrid en su confinamiento. El País. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-13/el-hotel-de-ayuso-le-hace-un-precio-especial-por-usar-dos-apartamentos.html

    Choclán, Candela (14 de mayo de 2020).Las preguntas a las que Ayuso todavía no ha dado respuesta sobre su escándalo por el hotel de lujo. Público. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://www.publico.es/politica/apartamento-ayuso-preguntas-ayuso-todavia-no-dado-respuesta-escandalo-hotel-lujo.html

    Belver, Marta (13 de mayo de 2020).El dueño del apartahotel en el que reside Isabel Díaz Ayuso niega haber recibido algún contrato de la Comunidad de Madrid. El Mundo. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/13/5ebbac9121efa0eb5c8b45a6.html

    López de Miguel, Alejandro (11 de mayo de 2020). Ayuso adjudica a dedo un contrato de 30.000 euros para hacer vídeos sobre coronavirus al reportero Cake Minuesa. Público
    https://www.publico.es/politica/comunidad-madrid-ayuso-adjudica-dedo-contrato-30000-euros-videos-coronavirus-reportero-cake-minuesa.html

    Díaz Ayuso añora “los atascos a las tres de la mañana un sábado” en Madrid que considera “una seña de identidad de nuestra ciudad” ABC. 24 de abril de 2019.
    https://www.abc.es/espana/abci-diaz-ayuso-anora-atascos-tres-manana-sabado-madrid-considera-sena-identidad-nuestra-ciudad-201904241457_video.html

    Dña. Isabel Díaz Ayuso, hoy ha dado una gran alegría a mucha gente por tener la valentía de proclamar próximas elecciones y sobre todo a Ignacio Aguado y bueno que así se podrá reunir más a menudo con su gran amiga Esperanza Aguirre.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.