El PP de Alcalá solicita acondicionar el entorno de la calle Azucena y Paseo de la Alameda

“A pesar de ser un espacio reducido de unos 6.000 metros cuadrados de superficie, el mantenimiento de sus calles es muy deficiente, encontrándonos el pavimento y las aceras en muy mal estado, alcorques vacíos y deteriorados junto con postes de tendidos aéreos que entorpecen el tránsito peatonal”, explica Alcañiz.

Foto remitida por el PP
  • El mantenimiento de las calles del barrio José del Campo es muy deficiente, con el pavimento y las aceras en muy mal estado.
  • Fotos de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

El barrio de José del Campo se encuentra situado entre las calles Padre Francisco, calle Azucena, calle Don Quijote, calle Ambrosio Morales y Paseo de la Alameda. Está formado por viviendas desarrolladas en planta baja construidas en los años 40, manteniendo su enfoscado blanco con zócalos azules. “Se trata de uno de los emplazamientos residenciales muy próximo al Casco Histórico que cuenta con un gran encanto y es merecedor de ser conservado y mostrado al visitante de Alcalá de Henares. Si paseamos por este entorno, nos embargará la tranquilidad de las calles que lo conforman”, afirma la concejal Cristina Alcañiz.

“Sin embargo a pesar de ser un espacio reducido de unos 6.000 metros cuadrados de superficie, el mantenimiento de sus calles es muy deficiente, encontrándonos el pavimento y las aceras en muy mal estado, alcorques vacíos y deteriorados junto con postes de tendidos aéreos que entorpecen el tránsito peatonal”, explica Alcañiz.

Por otro lado, el barrio de José del Campo está propuesto en el Avance del PGOU su inclusión en el Catálogo de Urbanístico Municipal, en concreto en la Ficha nº 68 con protección Ambiental, lo que los populares consideran adecuado y merecido. “Pero también debemos proponer que se reforme y dignifique el viario que forma dicho conjunto y que hoy no ha sido reformado y adaptado a las condiciones de embellecimiento que merece ni cumple con las condiciones de accesibilidad necesarias”, concluye la concejal popular.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. ¿Por qué esas calles están así? Tiene fácil respuesta: Porque no hay locales comerciales. A este Ayto. (y los anteriores) las calles que no tienen locales son como si no pertenecieran al término municipal. Hay decenas de ejemplos. Por ejemplo: ¿Cuantos lustros lleva sin pavimentarse la acera del cuartel de la calle Azucena? Ni los más viejos del lugar lo recuerdan. Cuando la gran nevada pasó lo mismo: Las aceras con locales, limpias a los dos días, y en las que «solo» vivía gente pasaron 10 días y seguían llenas de hielo. Suma y sigue.

    Aqui los que mandan son los dueños de locales, el resto a no protestar.

  2. A ver si de paso se acuerdan de arreglar también la infame acera que linda con el antiguo cuartel, abandonada por completo, y no exagero, desde hace décadas… incluyendo varios períodos de gobierno del PP, se ve que entonces no les preocupaba tanto como ahora que están en la oposición.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.