Díaz Ayuso quiere priorizar a camareros, taxistas y cajeros de supermercado en la vacunación Covid

Preguntado por este particular, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, no ha querido pronunciarse sobre la propuesta de Madrid en este cambio de los grupos prioritarios. «No sé si tengo que opinar sobre eso», se ha limitado a decir de forma jocosa.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Madrid quiere inmunizar «a los colectivos más expuestos», pero deberá contar con un visto bueno del Ministerio de Sanidad

 

Se relajan las restricciones, al menos para una parte de España. El próximo viernes se decretará que las terrazas de los establecimientos de hostelería de la Comunidad de Madrid puedan tener hasta seis personas en la misma mesa, y no cuatro, que es el límite imperante en casi toda España. Ha sido uno de los principales anuncios de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a los empresarios de hostelería, con los que se ha reunido este mismo lunes. Les ha avanzado además que, «en cuanto se pueda» y la curva de contagios comience a reducirse, se retrasará de nuevo el toque de queda a las 0.00 horas, para que los restaurantes y bares puedan mantenerse abiertos también hasta esa hora.

Pero una de sus promesas más comentadas ha sido con respecto a las vacunaciones: la presidenta madrileña Díaz Ayuso afirma que estudiará la posibilidad de priorizar, en el orden en que se administrarán las vacunas, a aquellos colectivos que están más expuestos por razones profesionales, como profesores, taxistas, cajeros de supermercado o camareros.

Obviamente el cambio en los protocolos de vacunación debe contar con el visto bueno del Ministerio de Sanidad. Preguntado por este particular, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, no ha querido pronunciarse sobre la propuesta de Madrid en este cambio de los grupos prioritarios. «No sé si tengo que opinar sobre eso», se ha limitado a decir de forma jocosa.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Nacida el 17 de octubre de 1978 en Madrid en el seno de una familia residente en el distrito de Chamberí, sus padres se dedicaban al comercio de artículos médicos. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Política y Protocolo. Afiliada al Partido Popular (PP) en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid, en 2006 fue fichada por Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior del Gobierno la Comunidad de Madrid, para su departamento de prensa, ganándose la confianza de Esperanza Aguirre para la que creó y gestionó la cuenta de Twitter de su perro, Pecas.

    Especializada en comunicación política, dirigió el área online del PP, encargándose de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015. Desde 2017 es pareja del peluquero Jairo Alonso.

    Isabel Díaz Ayuso da positivo por coronavirus ELMUNDO. 16 de marzo de 2020. Consultado el 1 de mayo de 2020.
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/16/5e6f672efdddff85048b464e.html

    Lamarca, Eva (11 de mayo de 2020). EXCLUSIVA.- Descubrimos el apartamento secreto de Díaz Ayuso: “Royal Suite” privada en pleno centro de Madrid. Vanitty Fair https://www.revistavanityfair.es/poder/articulos/isabel-diaz-ayuso-apartamento-hotel-coronavirus-kike-sarasola-cuarentena/44906

    Peinado, Fernando (13 de mayo de 2020). Díaz Ayuso paga 80 euros al día por dos apartamentos de lujo y aparcamiento en el centro de Madrid en su confinamiento. El País. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-13/el-hotel-de-ayuso-le-hace-un-precio-especial-por-usar-dos-apartamentos.html

    Choclán, Candela (14 de mayo de 2020).Las preguntas a las que Ayuso todavía no ha dado respuesta sobre su escándalo por el hotel de lujo. Público. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://www.publico.es/politica/apartamento-ayuso-preguntas-ayuso-todavia-no-dado-respuesta-escandalo-hotel-lujo.html

    Belver, Marta (13 de mayo de 2020).El dueño del apartahotel en el que reside Isabel Díaz Ayuso niega haber recibido algún contrato de la Comunidad de Madrid. El Mundo. Consultado el 26 de septiembre de 2020.
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/13/5ebbac9121efa0eb5c8b45a6.html

    López de Miguel, Alejandro (11 de mayo de 2020). Ayuso adjudica a dedo un contrato de 30.000 euros para hacer vídeos sobre coronavirus al reportero Cake Minuesa. Público
    https://www.publico.es/politica/comunidad-madrid-ayuso-adjudica-dedo-contrato-30000-euros-videos-coronavirus-reportero-cake-minuesa.html

    Díaz Ayuso añora “los atascos a las tres de la mañana un sábado” en Madrid que considera “una seña de identidad de nuestra ciudad” ABC. 24 de abril de 2019.
    https://www.abc.es/espana/abci-diaz-ayuso-anora-atascos-tres-manana-sabado-madrid-considera-sena-identidad-nuestra-ciudad-201904241457_video.

    Sra. Díaz Ayuso, durará menos de presidenta, que un billete de 500 euros en el suelo.

  2. Sinceramente creo que deberías de hacer otro resumen del “Sepulturero Sánchez” así una biografía similar o idéntica me da igual de la vida de este “Gran señor”

    Muchas gracias

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.