Los vecinos de Los Nogales denuncian su ‘aislamiento’ del centro

Una vez más nos hacemos eco de las quejas   de los vecinos del barrio de Los Nogales por el cerramiento permanente de la pasarela que comunica su zona con el barrio de Caballería Española y, por ende, con el centro de Alcalá.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El cerramiento de la pasarela que comunica el barrio de Los Nogales con Caballería Española  sigue indignando al vecindario de esta barriada.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

ALCALÁ HOY, se acercó a esta barriada el miércoles de esta semana, y cuando ya se barruntaba el cierre perimetral de toda la ciudad por causa de la la pandemia,  y que finalmente se anunciaba este viernes.

Tras el cerramiento de la pasarela por su mal estado  hace ya un año  los vecinos de Los Nogales siguen denunciando que no han recibido ninguna información sobre el futuro de esta pasarela. Un paso que provoca que 1.200 vecinos estén “aislados” de la ciudad.

Aunque cuentan con otra pasarela que salva el llamado puente de Meco, su denuncia se centra en que para cruzar se deben desplazar “600 metros al oeste o 300 metros al este. Tenemos el ambulatorio al otro lado de la vía y hay personas mayores que tienen que ir al médico. El Ayuntamiento no nos dice nada”.

Otra vecina también denuncia como la pasarela del puente de Meco “está fatal, en muy malas condiciones. Además, los niños del otro lado tienen que venir aquí al colegio”.

ALCALÁ HOY informaba a finales de  noviembre del año pasado de que  la licitación para la conservación de la pasarela está en marcha a la espera de adjudicación a través de concurso que previsiblemente se podrá adjudicar en el inicio de 2021.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.