El PP de Alcalá pide al alcalde que retire los restos de arbolado que siguen en las calles 20 días después del temporal

El Partido Popular de Alcalá de Henares lamenta la dejadez del equipo de Gobierno en la retirada de ramas en muchos puntos de la ciudad. “Una vez que el hielo y la nieve han desaparecido se tiene que intensificar la retirada de los restos de arbolado que aún hay por las calles de Alcalá tras el paso del temporal de nieve hace ya 20 días”, afirma el concejal Marcelo Isoldi.

Foto remitida por el Partido Popular
  •  Los populares lamentan la dejadez del equipo de Gobierno para que los barrios recuperen la normalidad.
  • Fotos remitidas por el Partido Popular

“Con esta evidencia no mostramos las fotos más feas, como dice el alcalde, ni se busca la confrontación, sino que reflejamos la realidad y la poca eficacia del equipo de Gobierno, en contraposición a lo que intentaron vender con la apertura de los centros educativos, donde solo buscaban la disputa con la Comunidad de Madrid, sin pararse a pensar entonces en la seguridad de los ciudadanos con media ciudad congelada”, indica Isoldi.

Asimismo, el edil popular asegura que “entendemos que ha habido una situación extrema, pero creemos que hay que intensificar el servicio de limpieza para que todos los barrios de la ciudad vuelvan a la normalidad después de tres semanas. Lo que percibimos es cierta dejadez por parte del equipo de Gobierno a la hora de poner a punto a nuestra ciudad. No se trata de buscar la bronca política, en la que el PSOE de Alcalá es especialista, sino que tras recorrer las calles y hablar con los vecinos, con responsabilidad solicitamos que se mejore el estado de los diferentes barrios de Alcalá”.

“Nuestra impresión -considera Isoldi- es que en estas dos últimos semanas, el equipo de Gobierno se ha relajado y ha considerado que estaba todo hecho. No ha existido coordinación ni seguimiento de los trabajos para la vuelta a la normalidad y en todos los barrios hay restos de árboles y ramas caídas, que están provocando molestias, con problemas de movilidad, quitando plazas de aparcamiento, generando inseguridad en algunas zonas con ramas que están a punto de caerse, y espacios que no pueden disfrutar aún los vecinos porque no se ha actuado de manera intensa, como en el parque O’Donnell. Otro ejemplo de esta desidia es el árbol que ha caído sobre el recinto amurallado, lo que puede ocasionar un daño al patrimonio de la ciudad”.

Por estos motivos, el concejal popular aconseja al alcalde de Alcalá que se baje del coche oficial, ese que dijo que no iba a utilizar, y se pasee por los barrios, donde vería muchas calles llenas de ramas en los suelos. “Mejor nos iría a la ciudad si abandonara la polémica con la Comunidad de Madrid y las comparaciones con el alcalde de la capital, y dejara de arrogarse una gran gestión cuando el día a día demuestra que deja mucho que desear”, concluye Isoldi.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.