AEDHE cifra en 375 millones las pérdidas de las empresas Corredor tras el temporal

Desde la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) se adelantaban las primeras valoraciones en los desperfectos que habían sufrido las empresas tras el temporal de nieve. Las pérdidas en facturación de las empresas alcanzan el 80% en el Corredor del Henares a causa de Filomena.

  • Los empresarios del Henares cifran en 375 millones de euros las pérdidas soportadas por las empresas a causa del temporal.
Foto de Daniel Curescu

 

En el Corredor del Henares, las pérdidas por el temporal ascienden a los 375 millones de euros, a causa del parón forzoso de la actividad del transporte, la ausencia de materiales y servicios por gran parte de las empresas, el impedimento de la producción y recepción de materias primas, daños en las estructuras, el cierre de las empresas al ser imposible su acceso, entre otras causas.

Ocho de cada diez empresas no han podido abrir

Unas ocho de cada diez empresas alegan que la nevada les ha impedido abrir sus establecimientos, y el 74% tuvo problemas de abastecimiento por imposibilidad de acceso a proveedores. Dos semanas después del temporal, la necesidad principal de las empresas sigue siendo la limpieza total de los accesos para retomar la actividad habitual.

La Comunidad de Madrid ha sido declarada zona catastrófica. Este hecho conlleva ciertas medidas que figuran el artículo 24 de la Ley 17/2015, de 9 de julio y que también afectarán a empresas, negocios y comercios.

En el Corredor del Henares, las pérdidas por el temporal ascienden a los 375 millones de euros. Si tenemos en cuenta que el PIB anual en 2019 de la actividad económica de la zona del Henares fue de 406.300 millones de euros, y el PIB diario alcanzó los casi 113 millones de euros, las pérdidas ocasionadas por la acumulación de nieve caída en un día por el temporal Filomena equivalen a tres días de producción económica en el Corredor.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.