- Las cifras del coronavirus siguen subiendo en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares que ya tiene más de 150 ingresados en planta.
El centro hospitalario alcalaíno cuenta, en total y para todas las patologías, con 36 camas en sus tres Unidades de Cuidados Intensivos, después de que, al finalizar la primera ola de la pandemia, triplicara su capacidad.
Según estas mismas fuentes solo quedan libres tres camas UCI para covid (de las 27 en total dedicadas a coronavirus), debido a que estas unidades también tratan otras patologías. Respecto al traslado de pacientes UCI hay tres personas que se han derivado a otros hospitales públicos.
Los pacientes que de UCI sin diagnóstico de coronavirus están actualmente en la zona de reanimación y se ha habilitado, en el transfer de quirófanos, un espacio para reanimación post quirúrgica.
Además ya se ha abierto la planta de pediatría para pacientes covid. Los niños que estaban ingresados han sido trasladados a la planta de obstetricia/ginecología. Como informó ALCALÁ HOY , esto ya ocurrió el pasado 21 de marzo, una semana después del confinamiento.
En cuanto a la actividad quirúrgica, el Hospital Príncipe de Asturias mantiene cinco quirófanos de mañana y uno de tarde, además de dos de urgencias, como ya informó la dirección del propio centro hospitalario el pasado 18 de enero. El centro hospitalario alcalaíno se encuentra, desde el confinamiento, dentro del plan de elasticidad para asegurar toda la demanda asistencial durante la pandemia.