El Ayuntamiento de Alcalá verá reducida la subvención de las BESCAM en 750.000 euros 

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para aceptar la Subvención como Ayuntamiento beneficiario del Programa de Apoyo a las Policías Locales de la Comunidad de Madrid

Foto del archivo de AH
  • La Comunidad de Madrid ha venido disminuyendo la aportación al inicialmente denominado cuerpo BESCAM de Policía Local, tanto en medios materiales como en lo relativo a gastos de personal.
Foto remitida a AH

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para aceptar la Subvención como Ayuntamiento beneficiario del Programa de Apoyo a las Policías Locales de la Comunidad de Madrid para los años 2021 a 2024 y ha autorizado el otorgamiento de la subvención por concesión directa para gastos de personal, en el importe de 2.739.086,00 euros.

La Comunidad de Madrid ha venido disminuyendo la aportación al inicialmente denominado cuerpo BESCAM de Policía Local, tanto en medios materiales como en lo relativo a gastos de personal, cuyo gasto anual supera los 5,6 millones de euros, sin tener en cuenta posibles gastos adicionales de horas extras, pluses y similares, ya que en los últimos años aunque concedía una subvención de 3,5 millones de euros, efectuaba descuentos y exigía reintegros de aproximadamente 300.000 euros/año; sin que se hayan ido actualizando las cantidades percibidas en función de los incrementos de las retribuciones que se fueron aprobando en las diferentes leyes de presupuestos generales del Estado desde el año 2004.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha explicado que “no podemos rechazar la subvención de la Comunidad, pero debemos explicar a la ciudadanía que ha disminuido en más de 750.000 euros y que este recorte de la Comunidad de Madrid pone en grave riesgo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento y su capítulo I. Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares –prosigue Blázquez- consideramos necesario que el Gobierno de la Comunidad de Madrid garantice la financiación de medios materiales y dotación para los Cuerpos de los Servicios de Policía Local de todos los municipios de la región”.

Blázquez ha hecho hincapié en que no solo es fundamental la suscripción de los nuevos convenios de financiación de la Policía Local con todos los ayuntamientos que tienen actualmente la subvención en vigor, “sino que es necesaria una ampliación de las cuantías de financiación para garantizar y reforzar las líneas de apoyo a la seguridad ciudadana en el conjunto de los municipios de la región y permitir así la incorporación de nuevos municipios”.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.