El Gobierno de Ayuso, obligado por su nuevo criterio a confinar 58 zonas básicas entre ellas Juan de Austria

En nuestra ciudad, la zona básica de Salud Juan de Austria con una tasa de incidencia de 955,74 casos por cada cien mil habitantes, supera ampliamente el límite de los 800 casos establecido como criterio establecido por la Consejería de Sanidad para las restricciones perimetrales.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La Consejería de Sanidad debería aplicar restricciones en las áreas con una tasa de incidencia mayor a los 800 casos.
  • Fotos de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El último informe de vigilancia epidemiológico de la Comunidad de Madrid ha mostrado un empeoramiento en los positivos de coronavirus registrados dentro de las zonas básicas de salud de la región.

 

Según informaba  ElPlural.com, desde este lunes, 18 de enero, 47 áreas sanitarias se encuentra en confinamiento perimetral ante el aumento de los contagios, pero la situación está complicándose en muchas zonas básicas que todavía no han sufrido las medidas quirúrgicas del Gobierno regional.

La Consejería de Sanidad ha revelado el empeoramiento en muchas zonas básicas y tras cambiar el criterio que tenían en cuenta para aplicar restricciones de movilidad en áreas sanitarias, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso debería, desde el próximo lunes, 25 de enero, confinar perimetralmente 58 nuevas zonas de la Comunidad de Madrid.

La directora de Salud Pública, Elena Andradas, reveló el pasado viernes que la Consejería de Sanidad había cambiado el protocolo para la aplicación de medidas y que, a partir de ahora, a pesar de que la situación había empeorado, se tendrían en cuenta las zonas que cuenten con una afectación de la incidencia mayor o igual que la media registrada en la región.

La Comunidad de Madrid seguirá un protocolo marcado por tres parámetros: «La incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid, tendencia creciente significativa y crecimiento de casos no debido a la agregación o asociación de colectivos», tal y como aseguró Elena Andradas.

Según las exigencias del Gobierno regional para aplicar el confinamiento perimetral en algunas zonas básicas de salud, la Consejería de Sanidad debería confinar 58 nuevas zonas básicas que superan la tasa de incidencia acumulada de la región, que actualmente es de 804,20 casos por cada 100.000 habitantes.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

    • Si en el mapa le da a imagenes con etiqueta (en la esquina superior derecha) desde una tablet o el ordenador y va apliando después el mapa puede ver las calles, basicamente «Juan de Austria» es desde via complutense hasta el barrio del Val a lo ancho y extensión es desde carrefour hasta el encin si no me equivoco mucho

    • En el mapa que adjunta la noticia sale cada area de Salud. Veo por ejemplo que el límite está al oeste por C/ Alonso Martinez, al norte por Antigua N-II (Via Complutense) y al oeste hasta La Dehesa

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.