El alcalde insiste: «Ayuso debe dejar libertad para abrir los colegios este lunes»

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, volvió a insistir este sábado a media tarde en que Isabel Díaz Ayuso debe dejar libertad para abrir los colegios públicos y concertados que puedan hacerlo este lunes.

Foto de Lorena Loeches
  • Está reflexión no gusta al PP de Alcalá, pero no se trata de buscar la foto más fea sino de que la mayoría colegios Alcala si se pueden abrir.


El mismo sábado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, cifraba en un 80% los colegios que podrían abrir el lunes en la ciudad y censuraba que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, se posponga la reanudación de la actividad presencial hasta el miércoles.

“Considero que la decisión acertada es que se permita abrir a los que puedan. Desde luego nadie puede garantizar que en todos los municipios se puedan abrir todos”, ha explicado a Europa Press el alcalde complutense, quien ha indicado que en su ciudad efectivos municipales han priorizado la limpieza de los accesos a los colegios para garantizar que pudieran abrir, unas labores que han contado con la colaboración de padres y madres del municipio.

En esta línea, tachaba de “tomadura de pelo” que no se avisase antes de que la voluntad del Ejecutivo regional era esperar al miércoles y ha indicado que si los datos de la Consejería de Educación arrojan que hay más de 1.400 colegios afectados por la borrasca, también son conscientes de que muchísimos no lo están y podrían reabrir.

“Comprendo a las familias que quieren que los hijos estén en el colegio para poder retomar la actividad normal”, indicaba Rodríguez Palacios.

PP: «El alcalde defiende que los alumnos vayan al cole con media ciudad cubierta de hielo»

Poco después desde el Partido Popular de Alcalá de Henares criticaba la actitud que está manteniendo el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, «que una vez más ha buscado confrontar con la Comunidad de Madrid para desviar la atención de su deficiente gestión de la borrasca Filomena». “Solo por criticar a Ayuso el alcalde defiende que los alumnos vayan al cole con media ciudad cubierta de hielo” afirmaba la portavoz del grupo municipal, Judith Piquet.

“Es lamentable que Javier Rodríguez quiera poner en peligro la integridad de nuestros vecinos solo por confrontar con la decisión de la Comunidad de Madrid de aplazar hasta el miércoles la vuelta al cole. Nos parece una decisión prudente y más cuando los alumnos pueden continuar recibiendo sus clases de manera telemática”, indicaba Piquet.

La bronca política en las redes sociales

Las diferencias  de criterio entre el Alcalde y el grupo popular han saltado a las redes sociales donde más allá de las diferentes opiniones de la ciudadanía, unos y otros se han lanzado serias acusaciones.

El mismo sábado a las 14 horas, el concejal del Grupo Popular tuiteaba es gracioso que se pongan todos los trolls a sueldo a defender al alcalde e intentar silenciarnos, pero ya saben de antemano que no lo van a conseguir. Ni nos intimidan ni nos asustan. Lo que no nos parece ninguna broma es que estén cobrando por ello de los impuestos que pagamos todos.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. ….Y tu aprender del alcalde de Madrid…que permite usar los autobuses de la EMT de manera gratuita para despejar las calles…Que suertes tienes que la oposición de Alcalá es una basura. Los tienes pagados con los 26 sueldos que has permitido…LAMENTABLE…

  2. Alrededor de los colegios a lo mejor está limpio, pero para llegar a ellos misión casi imposible.
    Alcalde y concejal de turno daros una vuelta andando por la ciudad y vereis vuestro grado de ineptitud, sino lo veis os lo digo yo, grado de ineptitud superlativo.
    El miercoles dan lluvia y subida de temperaturas, la climatologia hará vuestro trabajo.
    iNEPTOS.

  3. Hay que tener cara para después de 7 días de la nevada tener las aceras como pistas de patinaje y opinar del calendario escolar. Date una vuelta por lis los colegios y mira como están, luego habla.

  4. La consigna es criticar a Ayuso, la única persona sensata en toda esta locura.
    Sr. Alcalde, le recomiendo que se de una vuelta por los colegios, por los barrios de la ciudad que se supone Ud. representa y comprenderá que es poco viable que los niños acudan a los colegios.
    Como se siga guiando por sus asesores, mal le irá a Ud. y a los alcalainos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.