Histórico partido en categoría nacional entre la RSD Alcalá y la AD Complutense  

 El Estadio Municipal del Val ha sido el escenario este domingo, 6 de diciembre, de un histórico partido que ha enfrentado a la Real Sociedad Deportiva Alcalá con la Agrupación Deportiva Complutense. El encuentro ha sido el primero entre ambos clubes alcalaínos en categoría nacional (Tercera División), y ha concluido con victoria local por 2-0, con goles de Rafael y Nanclares para la RSD Alcalá.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La RSD Alcalá se llevó el derbi ante el Complutense en la fiesta del fútbol alcalaíno.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Antes del comienzo del partido, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, han entregado una placa conmemorativa a ambos clubes y todos los jugadores se han hecho una foto de familia mezclándose como muestra de unión y respeto entre ambas entidades. “Es un orgullo contar con dos clubes de la ciudad en categoría nacional –ha asegurado el alcalde–, una muestra más del gran potencial del deporte de la ciudad y del gran trabajo que están realizando desde la base, apostando por jugadores de la ciudad, producto de la cantera”.

En el acto también han participado el concejal de Juventud, José Alberto González Reyes, así como otros concejales de la Corporación Municipal.

Derby histórico en el municipal El Val

El partido histórico del fútbol alcalaíno, como a lo largo de la semana se había denominado, se saldó con victoria rojilla de la RSD Alcalá. Un Alcalá que afrontaba la jornada buscando el punto de inflexión que le permitiera encontrar una reacción en la tabla clasificatoria que refrendara con tres puntos el trabajo y esfuerzo del equipo en los últimos partidos. Pues dicho y hecho. El Alcalá supo abstraerse de todo lo que giraba en torno al partido (historia, derby, butacas…), y se centró en sacar adelante un encuentro importante que desatascara al Alcalá de la falta de puntos.

Con buen ambiente en las gradas y ganas de fútbol en una tarde fría, desde el principio el equipo rojillo quiso llevar la iniciativa aunque  bien es cierto que con menos soltura que en las últimas jornadas, topándose una y otra vez con una ordenada defensa del Complutense que, entrenado por el ex técnico rojillo Ernesto Gallardo, se mantenía firme en el partido ante unos intentos ofensivos del Alcalá que se diluían en las inmediaciones del área. Sin pasar apuros en defensa, el Alcalá sabía que era cuestión de tiempo encontrar su oportunidad, la cual llegó al filo del descanso después de que un «platanito» de Malote desde el córner, lo aprovechara el central Rafael en el minuto 44 para batir con un remate sutil la portería defendida por Javi Alonso (1-0). Muchos partidos después, el Alcalá saboreaba la emoción de celebrar un gol y le servía además para dejar muy tocado al rival en el descanso.

Últimos minutos de ocasiones y detalles de calidad

Aunque el partido parecía resuelto, los cinco últimos minutos finales fueron muy movidos y dejaron varios detalles. Un balón perdido que se encontró en el área Pancorbo acabó en un disparo manso pero en el que Javi Alonso se complicó y estuvo a punto de significar el tercer tanto. Un penalti que reclamó el Complu y que le pudo volver a meter en el partido. Pero sobre todo dejó la comparecencia, durante unos momentos, de Huguito y Alan que mostraron magníficos detalles de calidad. Sobre todo el primero de ellos estuvo fantástico.

Finalmente la RSD Alcalá se acabó llevando la victoria por 2-0 ante una AD Complutense que dominó durante la primera mitad pero que se fue diluyendo según pasaban los minutos.

El alma del Vicente Calderón permanecerá viva en el Municipal del Val 

El partido ha contado con el aliciente de los 4.000 nuevos asientos instalados por el Ayuntamiento, tras su cesión por parte de la RSD Alcalá, que provienen del antiguo Estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid. Además, entre las actuaciones realizadas se encuentra el repintado de toda la grada perimetral del campo de fútbol y la instalación y reparación de un tramo de valla perimetral en el fondo sur y en el fondo oeste.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, considera que “estas actuaciones suponen una gran mejora de la imagen, seguridad, accesibilidad y comodidad de los asistentes al Estadio Municipal del Val”. Además, añade que “la instalación de 4.000 asientos del antiguo Vicente Calderón refuerzan aún más el vínculo de la ciudad de Alcalá de Henares con un club de prestigio internacional como el Atlético de Madrid”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.