- La consejera de Cultura y Turismo ha intervenido en la 42ª Sesión plenaria de los Estados miembros de la OMT
- Fotos de la Comunidad de Madrid
La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido este jueves a la apertura de la 42ª Sesión plenaria de los estados miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que durante dos días se celebra en Madrid. Esta reunión convoca anualmente a los Miembros Afiliados de este organismo en todo el mundo, y en ella se debatirá en torno al sector turístico, sirviendo como un espacio dinámico para generar ideas, discutir las últimas tendencias y trabajar conjuntamente para fomentar la colaboración público-privada.
En su intervención, Rivera de la Cruz ha señalado que “la Comunidad de Madrid tiene en sus instituciones un compromiso claro y permanente con la industria turística, y de manera especial con la OMT, cuya sede alberga nuestra capital desde su creación en 1976”. “Madrid es una comunidad acogedora y abierta, donde nadie es forastero porque, si vienes a Madrid, eres de Madrid”, ha enfatizado la consejera. En este sentido, el Gobierno regional trabaja en la creación de una marca turística fuerte para posicionar a la Comunidad de Madrid con un mensaje único y diferenciador. Para ello, ha puesto en marcha la campaña Juntos somos un mejor Madrid, en la que ha invertido 3,3 millones de euros en 2020 para reactivar la actividad y recuperar la imagen de la región como destino atractivo y seguro a nivel nacional e internacional.